El Concello de Dumbría pone en marcha un club de lectura a través de WhatsApp

La Voz

DUMBRÍA

Cada lunes se hará una propuesta y el jueves será el día de comentar e intercambiar ideas

22 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las nuevas tecnologías no tienen por qué estar reñidas con la lectura. Así lo entienden en el Concello de Dumbría, que han decidido darle una vuelta de tuerca a los tradicionales clubes de lectura creando uno a través de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

El servicio, bautizado como Dumbría entre liñas nace para dar respuesta a las inquietudes de todos aquellos que «desexen aumentar os seus coñecementos sobre a literatura, a poesía, a música, as belas artes, os libros e o saber en xeral» y se articula a través de propuestas de textos de lectura rápida y obras en otros soportes para ser comentados a través del grupo creado en WhatsApp. Cada lunes, el departamento de Cultura realizará una publicación y el jueves los participantes podrán interactuar y hacer aportaciones.

Para participar hay que ser mayor de 14 años y enviar un mensaje a través de WhatsApp con el texto Alta Club al número de teléfono 682 688 587. Desde el Concello dumbriés explican que los comentarios podrán realizarse por escrito, mensajes de voz, vídeos e imágenes, en gallego o en castellano, de forma clara y concisa y en un tono respetuoso.