El líder, el Dumbría, fue superior en la segunda parte y goleó al Fisterra

DUMBRÍA

JORGE PARRI

En el encuentro disputado en el campo O Conco acudieron 500 espectadores

27 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El líder, el Dumbría, despejó todas las dudas en el derbi frente al Fisterra (4-0) en duelo de la Primera Autonómica. Después de una primera parte bronca, con poco fútbol y escasas oportunidades de gol, los locales impusieron su mejor condición física para conseguir sumar tres puntos y golear a su rival.

La primera parte fue para olvidar. Lo mejor del partido estaba en la grada, donde los cánticos y los colores de ambos equipos -verde, de los visitantes, y blanco, de los locales- se dejaban ver y, sobre todo, sentir. El delegado y el entrenador del cuadro visitante, Falito (min 21) Nacho (min 33), respectivamente, vieron la cartulina roja directa por protestar.

Fue un primer tiempo sin apenas peligro en ambas porterías, salvo el primer gol local, obra de Aarón.

Tras la reanudación, el Dumbría se hizo con el dominio y creó peligro en la meta defendida por Joselu. Antes del 2-0, Adrián Makaay remató al larguero (min 54). Ese mismo futbolista consiguió el 2-0 (min 56). El mejor tanto de la tarde volvió a ser obra del pichichi local, Adrián Makaay, que después de regatear a Roco salvó la salida del meta con una espectacular vaselina (3-0, min 64). Antes de llegar a lo que sería el 4-0, nuevamente uno de los protagonistas del encuentro, Adrián Makaay, obligó a Joselu a realizar una gran intervención (min 62) en un segundo tiempo de claro color dumbriés.

Goles: 1-0, min 28: Aarón, 2-0, min 56: Adrián Makaay; 3-0, min 64: Adrián Makaay; 4-0, min 67: Iago, de gol olímpico.

Árbitro: Ángel Acuña Piñeiro (A Coruña). Estuvo muy bien.

Incidencias: La mejor entrada de los últimos años en O Conco, con 500 espectadores. La Asociación Rapacollóns Big Band no paró de animar a los visitantes.

Iván Bouzón; José, Raúl, David Carreira, Iago; Rivi, Diego Cespón (Julio, min 67), Darío (Manu Nogueira, min 71), Adrián Aarón; Makaay (Charly, min 75) y Rubén Márquez (Cristián, min 59).

Joselu; Dani, Bruno, Fabián (Jorge, min 67), Roa; Piti, Champi (Álex Trillo, min 59), Jesús (Pablo Lestón, min 11), Roco; Adrián (Isma Leis, min 72) y Cote.