Dos campeones del mundo acuden al Open de pesca por parejas de Dumbría

La Voz CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

ANA GARCIA

Las pruebas serán en el Xallas entre mañana y el sábado

27 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Dumbría y Mazaricos acogerán, entre mañana, día 28, y el sábado, la novena edición del Open de pesca a mosca por parejas Río Xallas, que está organizado por el Club Salmo con la colaboración del Concello de Dumbría y los patrocinadores. Participarán 68 deportistas de la caña, entre los que destacan Jordi Oliveras y Pablo Castro, bicampeones del mundo por equipos, y el gallego David Arcay, tricampeón del mundo. También competirán los actuales campeones de España en categoría juvenil, Ali Pérez y Manuel Gómez, y el campeón gallego, José Manuel Socastro.

Habrá deportistas franceses, portugueses y argentinos, y los más destacados en el panorama nacional y autonómico.

La competición se desarrollará en el coto de Xallas-Beba, uno de los pocos ríos de Galicia (aunque cada vez son más) regulados para la pesca sostenible sin muerte. El cauce se dividirá en 17 tramos, que se distribuirán entre los deportistas por sorteo: ocho mangas de dos horas de duración.

La zona es la misma en la que se celebraron el campeonato de España y el del mundo en categoría juvenil. Desde la organización señalan que «Galicia, cada vez más, se está haciendo un hueco para la práctica de la pesca deportiva con unos excelentes ríos que atraen a deportistas de todas partes». Para participar en la cita dumbriesa hay «una larga lista de espera».