Las dos selecciones autonómicas de voleiplaya, concentradas en O Ézaro

La Voz CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

JORGE PARRI

Estarán hasta mañana para preparar el campeonato de España cadete

27 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las selecciones gallegas de voleiplaya en edad escolar se concentran desde ayer en el Centro de Tecnificación de O Ézaro-Dumbría con el fin de preparar el campeonato nacional al que acudirán el fin de semana.

Los entrenamientos comenzaron ayer y se prolongarán hasta mañana aprovechando las instalaciones de que dispone la Federación Gallega de Voleibol en el Centro de Tecnificación de Volei Plaia de O Ézaro, en Dumbría. Los dos combinados cadetes, el masculino y el femenino, partirán el jueves en dirección a Lorca para competir en el campeonato de España.

Un total de dieciséis deportistas, ocho por categoría, están bajo la dirección de Eloy Mahía y Tania Cobos, respectivamente.

Desde la federación comentaron que, «este ano, o obxectivo volve a ser o de dar continuidade ao Plan de Tecnificación que se puxo en marcha hai cinco tempadas e que foi conquistando progresos nesta categoría, adestrando entre os mellores do país nos últimos anos, cunhas meritorias quinta praza masculina e sétima feminina, posicións acadadas na pasada edición do torneo nacional».

Unai Larragaña, el local

En el combinado del conjunto masculino está, entre los ocho convocados, el deportista local Unai Larrañaga, del CF Dumbría.

Los demás integrantes del combinado de Eloy Mahía son Ignacio Valeiras, Daniel Torres y Javier García, del Voleboleiros Sada; Dulgas Rivas, del CV Vigo; Bran Bugarín, del CD Padre Faustino; Rubén Martínez y Daniel Olveira, del Barraña VP.

En el conjunto femenino, que dirige Tania Cobos, figuran Laura Vázquez y María Pedreira, del Voleboleiros de Sada; Clara Barrios, del VP Riazor; Sandra Castro, María Otero y Marta Otero, del CDPF; Emma Ordóñez, del Barraña VP, y Lucía Prol, del EV Emevé de Lugo.

En ambos combinados habrá que descartar algunos deportistas. El jueves viajarán y el viernes comenzará la competición, que acabará el domingo. Será en la localidad murciana de Lorca.