Un cruce de pitbull y american stanford ataca a la submarinista fisterrana Alicia Carrillo

La Voz

FISTERRA

La víctima deberá recibir curas en su brazo durante las próximas dos semanas

25 may 2016 . Actualizado a las 07:53 h.

La profesora de submarinismo fisterrana Alicia Carrillo se dirigía este lunes por la tarde a su trabajo en la tienda Buceo Finisterre de la calle Alcalde Fernández cuando se vio envuelta en un incidente con un perro que le obligará a realizarse curas en un brazo al menos durante los próximos 15 días.

«Yo iba a trabajar. Serían las cuatro menos cuarto aproximadamente y venía para la tienda. Bajaba con mi perro, que es un braco de weimar y ahí fue cuando me atacó. No me lo esperaba para nada, porque, de hecho, a mi perro no le hizo nada. Eso sí, quedó conmocionado al verme a mí», explica Carrillo, que detalla como se produjeron las mordeduras: «El chico [su dueño, también vecino de Fisterra] trató de ponerle el bozal y lo tenía agarrado por el cuello, pero no le dio tiempo a hacer nada, lo tiró a él al suelo y me tiró a mí».

La fuerza del animal, un cruce de pitbull y american stanford, hizo inútiles los esfuerzos de su propietario para evitar el ataque y la joven fue alcanzada en un brazo, en el que sufrió las mordeduras, además del golpe que se llevó contra el suelo.

Como consecuencia de lo sucedido, Alicia Carillo sufrió un desvanecimiento, más que nada porque, como dice, no se esperaba para nada que el perro fuese a atacarla a ella, y tuvo que ser trasladada al hospital Virxe da Xunqueira de Cee, donde le tuvieron que administrar calmantes ya que el dolor que sufría y que todavía persiste en parte le resultaba verdaderamente importante.

«Fue bastante porque estuve un montón de horas en urgencias y todavía tendré que hacer curas durante 15 días. Me dijeron, además, que si me subía la fiebre o eso que fuese directamente al hospital», concluye la joven, que ayer ya se encontraba en su casa, pero que reconoce que tardará todavía un tiempo en recuperarse del susto que se llevó este lunes por la tarde.