Domingo de Ramos y de devoción en la Costa da Morte

La Voz

FISTERRA

MANUEL ÁNGEL GARCÍA

Las procesiones tomarán hoy las calles de localidades como Carballo, Fisterra y Laxe

09 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las palabras del diácono Carlos Miramontes Seijas y las voces de las agrupaciones que tomaron parte en el 17.º Encontro de Música Sacra organizado por la Coral Polifónica de Bergantiños inauguraron ayer de forma oficial la Semana Santa en la iglesia carballesa de San Xoán. En Fisterra, se celebró una peregrinación desde Cee hasta la iglesia de Santa María das Areas. Ambos actos sirvieron para animar la víspera del Domingo de Ramos que propiciará que las muestras de fervor se multipliquen hoy por toda la Costa da Morte con las tradiciones bendiciones y las procesiones.

Fisterra

11.15. Tras la bendición en la Capela do Bo Suceso se celebrará la procesión con la Banda de Música de Arca (O Pino) hasta la iglesia de Santa María das Areas, donde habrá misa cantada por el coro Nosa Señora do Carme.

Carballo

12.00. Bendición en el atrio de la iglesia parroquial y procesión del Paso do Santo Cristo da Paz (la Borriquita )hasta el San Cristovo, donde se celebrará la misa de ramos.

Laxe

12.30. Bendición de Ramos en la plaza Ramón Juega y procesión hacia la iglesia.

Vimianzo

Habrá misas en la capital municipal (9 y 12), Cambeda (9.50), Calo (11) y Castrelo (13).

Y además

También habrá misa solemne y bendición de ramos en muchos otros puntos de la comarca, como Corme (11) y la parroquia cabanesa de Cesullas (17.30).