El Dumbría-Fisterra, final inédita

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

JORGE PARRI

Copa da Costa Es la primera vez que ambos se enfrentan en este torneo

21 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Dumbría y el Fisterra protagonizarán el próximo domingo, desde las 18.30 horas, en el estadio San Paio de Refoxos, en Cee, la final de la edición 54 de la Copa da Costa. Es la primera vez que ambos conjuntos miden sus fuerzas con el trofeo a pie de campo. Ambos ya lo tienen en sus vitrinas, pero nunca lo tuvieron que pelear entre ambos en una final.

En la reunión de esta semana en Baio entre ambos contendientes con los miembros de la Federación Gallega de Fútbol quedó fijado que el encuentro se disputaría en Cee. El delegado para la Costa, Manolo Corredoira, actuó como representante de la Federación. La entrada costará cinco euros.

La cantidad recaudada en la taquilla y en el sorteo de una rifa será repartida a partes iguales entre los dos finalistas. Los beneficios de la cantina serán para el club que aporta la infraestructura para desarrollar el partido, el UC Cee.

Hoy y mañana, el Dumbría se ejercitará sobre el terreno de juego del estadio San Paio de Refoxo. El Fisterra lo hará un día esta semana.

El duelo significará, por otra parte, la despedida del entrenador, Julián Ferreiro, después de dos temporadas consecutivas en el club. Julián fichó para la próxima campaña por el Negreira, de Tercera División. En el plantel dumbriés son baja tanto Julio como Soule, que actuaron en la Copa da Costa con el Cee y Camariñas, respectivamente, así como Manu Nogueira, que sigue lesionado. Los demás están a disposición del preparador.

En cambio, el Fisterra de Nacho Barreiro tendrá la baja segura de Angeliño, que sufre un esguince que le impedirá estar a disposición del técnico. En este momento, son duda tanto Bruno como Roa, aunque en la entidad esperan que ambos futbolistas lleguen en perfectas condiciones. Por eso están siendo atendidos por un recuperador durante esta semana.

Ante este panorama se puede decir que ambos conjuntos podrán disponer de sus hombres más importantes a la hora de afrontar la lucha por un nuevo título.

Aficiones

Otro aspecto importante en la final será la presencia de las aficiones. El Fisterra contará con la incombustible Asociación Rapacollóns Bing Bang, y el Dumbría, con sus incondicionales de siempre. Habrá colorido en las gradas.

fútbol