El Soneira y el Baio, un continuo suma y sigue con sendas victorias

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

BASILIO BELLO

Primera Autonómica | Por su parte, el San Lorenzo y el Queixas continúan condenados a la derrota, y el Fisterra también cayó

10 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La 28.ª jornada en Primera Autonómica dejó más desbarajustes que triunfos. En el Grupo 2, solo se salvaron el Soneira y el Baio, que con estas nuevas victorias se consolidan una semana más como imbatibles. Para el primero ya es la sexta jornada consecutiva que suma, y para el segundo, la cuarta.

Los blancos se enfrentaron a domicilio a un rival directo inferior, el Bertamiráns. Salieron tan enchufados al partido, que Bastian abrió el marcador a los ocho minutos. Y luego de un desarrollo del juego en el que ellos tuvieron el control, Marcos apuntó el segundo en el minuto 24, y gozó todavía de una oportunidad más, un penalti, para ampliar la cuenta, que efectivamente en el último minuto antes de irse al descanso transformó en gol.

Con este resultado, los de Pedro Gómez dieron por sentenciado el duelo, pero al regresar al campo se toparon con un Bertamiráns muy despierto que por poco les trastoca el desenlace con dos dianas en el último cuarto de hora de disputa (2-3). Así siguen séptimos, a tres puntos del Unión.

Por su parte, el Baio recibió en su feudo a un conjunto superior del medio de la clasificación, el Cordeiro. Pese a ello, los blanquiazules salieron mejor al campo, dominando durante toda la primera parte ante un conjunto visitante que se mostró más tímido en ataque. Y luego de varias jugadas de mérito aunque pocas realmente peligrosas, apareció Martín MC en el minuto 38 para marcar el único tanto que desencadenó el duelo.

En el segundo período el Cordeiro se vino arriba, y a través del balón parado fue como llegaron sus mejores oportunidades. El Baio lo intentó, pero no logró aumentar la cuenta. Tres puntos que le sirven para seguir luchando por la permanencia, pues están ahora a ocho del descenso.

Los que no tuvieron la misma suerte fueron el Fisterra y el San Lorenzo, así como el Queixas en el Grupo 1. El primero cayó contra un rival inferior, el Tordoia (2-1); el segundo frente a uno de la zona alta, el Flavia (2-1), y el último ante un rival directo superior, el Sporting Sada (2-4). Así, los de Berdillo y Cerceda siguen en descenso, y los de Fisterra, en peligro por los arrastres.