La Deputación colabora en la promoción del turismo patrimonial de Laxe y Ponteceso

La Voz CARBALLO / LA VOZ

LAXE

cedida

El diputado Xosé Regueira mantuvo reuniones con responsables de ambos municipios

22 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A Pedra da Serpe, en Ponteceso, y O Muíño de Vento, en Laxe, fueron los dos elementos patrimoniales visitados ayer por el deputado provincial de Cooperación, Xosé Regueira. El objetivo, estudiar las diferentes vías de colaboración para la promoción de estos recursos turísticos. Regueira, que participó en diversas reuniones en los dos concellos, confirmó también su apoyo al programa ReLAXEse, que según él, «está a ter unha moi boa acollida».

A lo largo de la jornada de ayer el deputado provincial, junto con personal técnico de la Diputación, visitó diferentes espacios culturales de Ponteceso y Laxe. En el primer Concello, Regueira abordó las diferentes opciones existentes para la protección del entorno de A Pedra da Serpe, para el que el Concello, a través del edil de Patrimonio, Carlos Penedo, presente en el encuentro, solicitó asesoramiento del ente provincial. El proyecto que plantea el Concello pontecesán consiste en crear un espacio interpretativo sobre los petroglifos para, a continuación, analizar las obras previstas para el acondicionamiento de la praza do Recheo.

En Laxe, Regueira se reunió con el alcalde, José Manuel Mouzo, e integrantes del ejecutivo local para la estudiar la recuperación del Muíño de Vento, situado en las inmediaciones de la capilla de Santa Rosa, una de las escasas construcciones de estas características de arquitectura tradicional en la zonas. El deputado también acudió el Museo do Mar de Laxe donde abordó con el edil Xosé Manuel Pose todo lo concerniente al programa ReLAXEse.