Los hosteleros laxenses critican que el ejecutivo local pretenda crear otra asociación paralela

La Voz CARBALLO / LA VOZ

LAXE

El edil de Hostalería, Comercio e Turismo de Laxe, Xosé Manuel Pose, envió un comunicado a los autónomos para una reunión prevista para hoy

22 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El edil de Hostalería, Comercio e Turismo de Laxe, Xosé Manuel Pose Lema, envió un comunicado a los autónomos de para una reunión prevista para hoy, en la que uno de los puntos del orden del día será la creación de la Asociación de Comercio e Hostalería de Laxe.

Sin embargo, esta iniciativa ha provocado el malestar de los integrantes de la Asociación de Hostaleiros, Gastronómica e Cultural Laxe Quere Tapearte, constituida en diciembre del 2015, y que ya coordinó varios eventos de promoción turística en la localidad. La junta directiva de Laxe Quere Tapearte, integrada por 19 negocios en la actualidad, se mostró sorprendida por esta convocatoria municipal: «Desde que chegou ao cargo [en alusión a Xosé Manuel Pose] o novo concelleiro xamais se puxo en contacto con nós como asociación para interesarse por esta e o seu labor. Esta asociación puxo en marcha dous eventos gastronómicos-culturais con gran éxito de aceptación por parte do público».

Desde la entidad no comprenden la actitud «de indiferencia» por parte de Pose Lema. Desconocen los motivos de esta decisión, pero entienden que detrás de la medida existe «un interese por manexar o tecido asociativo» de Laxe.