Xosé María Lema y Chema Rei hablan esta tarde de la historia del fútbol de Laxe

José Manuel Ferreiro Negreira
JOSÉ M. FERREIRO CARBALLO / LA VOZ

LAXE

También presentarán el libro que ambos realizaron sobre a Liga da Costa

29 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A historia do fútbol en Laxe, ese será el título de la charla-coloquio que realizarán hoy, a las 19.00 horas, en el Museo do Mar de Laxe, tanto Xosé María Lema Suárez como Chema Rei, autores del libro sobre la historia de la Liga da Costa. El acto está organizado por la Concejalía de Comercio, Hostelería y Turismo de Laxe en colaboración con el equipo de la SD Laxe.

La aparición del fútbol en la localidad, según pudieron averiguar los conferenciantes, data del año 1928 y también servirá como un acto de reconocimiento a los expresidentes del equipo de la localidad y uno de los fundadores de la Liga da Costa. Según recuerda Chema Rei: «Laxe é desde sempre unha terra de fútbol e de futbolistas, e éo desde polo menos 90 anos, pois temos documentación no verán de 1928».

Título de infantiles

Por otra parte, el Cee y el Outes juegan hoy, a las 18.00 horas, en el estadio municipal San Paio de Refoxos, el título de la Liga da Costa en la categoría infantil.

El conjunto local de Nando es líder, con 22 puntos, y los futbolistas de A Serra, que entrena Carlos, tienen 21 en su casillero. Todo lo que no sea una derrota servirá al conjunto local para alzarse con el galardón.

En la primera vuelta, el Outes venció por 3-1, con tantos que fueron obra de Fabio (1-0, min 3), Óscar (2-0, min 33), Adrián (2-1, min 68) y Xavier (3-1, min 78). El día 7 de mayo comienza la Copa.