Muchas razones para pasar el día entero en Laxe

La Voz

LAXE

ANA GARCIA

Una ruta ornitológica, el primer Día do Comercio, el festival Teatrapa y un roteiro poético musical coinciden hoy

27 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • El Concello de Laxe tiene planteadas para hoy varias propuestas que animarían a pasar el día en la localidad:

Ruta y ornitología: En este mes dedicado a la ornitología dentro del ciclo Reláxese se ha programado para hoy una ruta de senderismo que acompañarán con sus conocimientos Senda Nova y José Luis Rabuñal. Se hará el recorrido Laxe-Traba, con salida a las 10.00 horas del Punto Municipal de Información Turística del paseo marítimo.

Primeiro Día do Comercio: A las 12.00 horas, en el Museo do Mar, se presenta oficialmente la Asociación de Comercio e Hostalería de Laxe ComerLaxe. Además, durante todo el día, por cada 2 euros de compra en los locales colaboradores los clientes recibirán un tique que le da derecho a participar en el sorteo de una comida o cena en el Mar de Ardora y de dos décimos de lotería de Navidad. Participan Floristería Rebeca, librería Torre Penedo, peluquería Azabache, clínica dental Laxe, Dorna, ferretería Sergio, parafarmacia Alquimia, A Tenda do Centro y estanco Casa López. Asimismo, también hay negocios de hostelería: Rivera, Mar de Fondo, O Bocho, Plaza, Casa do Arco, Cervecería de Laxe, Áncora, A Despensa, Zurich, O Escaravello, A Diario, O Reino de Loki y O Ben Me Sabe.

Teatro: Festival Teatrapa: Décima edición. Más de 200 actores y actrices de 6 Aulas de Teatro gallegas (Palas, Touro, A Estrada y Laxe), de entre 3 y 60 años, ofrecen en el salón de actos Manancial de historias (12.00 horas).

Roteiro teatral, poético y musical: Cuarta edición, en paralelo al festival Teatrapa. Los participantes -alumnado de teatro, vecinos y agrupaciones musicales locales- partirán de la lonja a las 18.00 horas, recreando historias de la localidad. En caso de lluvia, la actividad se aplaza.