Sofán A, Ponteceso A, Malpica B y A, campeones de fútbol sala de Costa Bergantiñá

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

El torneo movilizó desde octubre a casi trescientos niños de cinco a once años de edad que pertenecen a seis concellos de la comarca

25 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los equipos del Sofán A, en prebenjamín; Ponteceso A y Malpica B, en benjamín, y Malpica A, en alevín, consiguieron los títulos de la liga de fútbol sala que organizó el Club Deportivo Costa Bergantiñá.

La competición, que comenzó el 12 de octubre, se desarrolló en los diferentes polideportivos de los equipos participantes hasta este mes de febrero. En esta liga participaron casi 300 escolares de edades comprendidas entre los 5 y los 11 años. Los equipos pertenecían a los concello de Carballo, Coristanco, Laxe, Malpica, Ponteceso y Cabana.

Los conjuntos campeones benjamín y alevín se clasificaron para disputar la fase provincial, para la que, por ahora, no hay fechas ni lugar de celebración. El conjunto prebenjamín finaliza así su temporada con el torneo comarcal, que resultó el más competido hasta el final, ya que los dos primeros, ambas formaciones de Sofán, quedaron empatadas a puntos. En cambio, en las otras categorías los conjuntos que lograron el título mostraron una gran autoridad.

Clasificación prebenjamín: Sofán A y Sofán B, 15 puntos; Coristanco A, 12; Laxe, Malpica y Coristanco B, 6, y Ponteceso, 0.

Benjamín, grupo A: Ponteceso A, 24 puntos; Coristanco A, 18; Malpica A, 9; Laxe A, 6, y Sofán, 3 puntos.

Benjamín, grupo B: Malpica B, 24 puntos; Ponteceso B, 16; Laxe B, 10; Cabana, 9, y Razo, 0.

Alevín: Malpica A, 34 puntos; Coristanco A, 31; Laxe, 22; Ponteceso, 19; Coristanco B, 12; Malpica B, 6, y Razo, 0 puntos.

La próxima competición que desarrollará el Club Deportivo Costa Bergantiñá será la de fútbol-8, en la que intervendrán prácticamente los mismos conjuntos que participaron en la liga de fútbol sala.

Esta torneo comenzará en el mes de marzo, una vez pasados los carnavales.

Actividades para el verano

La directiva de Costa Bergantiñá ya tiene estructurada la actividad que se desarrollará a lo largo del verano. Concretamente, el grueso del programa para el mes de julio. Así, está el Campus de fútbol, que cada año va rotando de municipio de entre los cinco integrados en la entidad, para también está previsto el campamento deportivo y concluirá el plan con una salida a Asturias.

La actividad con la que clausurará la temporada durará tres días y se desarrollará en la comunidad asturiana. Allí, los niños practicarán varios deportes, entre los que destaca el clásico descenso del Sella, con un cauce navegable de 16 kilómetros. Habrá una escalada en la misma localidad y, por último, una salida en BTT por la conocida Ruta del Oso.