Escribir para darle voz a la herida

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

ANA GARCIA

O Abaladoiro | Francisco Castro visitó el miércoles el instituto Urbano Lugrís de Malpica

27 oct 2023 . Actualizado a las 13:53 h.

En una jornada tan señalada como el Día do Libro recibieron este pasado 24 de octubre al escritor Francisco Castro en el instituto Urbano Lugrís de Malpica. Escritor, exdirector de la editorial Galaxia y también músico, oficio que siempre quiso desempeñar, y cuyo debut le está prácticamente llegando ahora con su primer disco. Muy al contrario, su trayectoria literaria se remonta a casi 35 años, con una extensa nómina de publicaciones de las que fue dando pinceladas en Malpica.

ANA GARCIA

Hizo parada especial en A historia de Sara, libro ilustrado por Luz Beloso, que le dio pie a hablar asimismo de la importancia de las bibliotecas y de la necesidad de una escrita comprometida con ciertas causas: en esta obra, el abuso infantil. Chamádeme Sinbad (2009), otro ejemplo, es ya un clásico que sigue funcionando en varios idiomas, y que escribió cuando su madre comenzaba a sufrir alzhéimer. Escribir, pues, para dar voz a las heridas.

Castro respondió con amabilidad a todas las cuestiones, reseña el docente José Luis Castro, también a las concernientes a O corazón da branca de neve, obra que fue leída por el club de madres.