Luz verde definitiva a la carretera de Muxía que dará acceso al Parador

La Voz CEE / LA VOZ

MUXÍA

El presidente de la Deputación da Coruña, Valentín González Formoso, firmó ayer por la tarde la autorización para dar inicio al proceso de licitación

22 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Deputación da Coruña, Valentín González Formoso, firmó ayer por la tarde la autorización para dar inicio al proceso de licitación de la carretera del Parador de Muxía, con lo que en fechas próximas se pondrá a andar toda la maquinaria administrativa para sacar la obra a concurso y que se convierta en una realidad.

La infraestructura, con un presupuesto de 1.091.093 euros, que en ejecución material se quedan en 758.093, tiene por objeto la ampliación y mejora del trazado de la carretera DP-5201 de Muxía a Touriñán por la costa, entre los puntos kilométricos 2,387 y 2,086. Son por tanto menos de dos kilómetros, pero que tienen una importancia vital para la futura infraestructura turística, en la que acaban de reiniciarse las obras después de muchos meses de parón. Tendrá, como mínimo, carriles de 3,5 metros y arcenes de 0,50, además de una senda peatonal de otros dos metros y 2,5 más para estacionamiento allí donde este no exista actualmente. Además, según el proyecto, que fue encargado ya en el año 2008, la vía deberá reunir condiciones para que se pueda circular por ella a más de 50 kilómetros por hora y contará también con una zona de mirador.

El alcalde de Muxía, Félix Porto, no podía ocultar ayer su satisfacción porque esta obra se vaya a acometer ya, porque la considera otro paso muy importante dentro de todos los que llevan dado para que el Parador se haga realidad con todos los servicios que precisa.