Evacuado un mariscador de Muxía que sufrió un infarto cuando trabajaba en la Barca

La Voz CEE / LA VOZ

MUXÍA

Juan José Tarrela fue trasladado al Chuac debido a la gravedad de su afección

25 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer era un día especial para los percebeiros de Muxía porque se abría la zona próximo al santuario de Nosa Señora da Virxe da Barca, una de las más apreciadas y productivas de la zona; pero acabó convertido en un tremendo susto, debido al problema de salud sufrido por uno de los profesionales mientras trabajaba.

Juan José Tarrela Quintáns, uno de los mariscadores, de poco más de 40 años de edad, advirtió a su compañero mientras subía una bolsa con las capturas: «A min parece que me falta o aire». Pese a ese malestar, que sintió al filo del mediodía, volvió a la faena, pero enseguida se dio cuenta ya de que no podía continuar.

Desde allí fue traslado al centro de salud de la localidad, porque en ese momento todavía no se atisbaba la gravedad de lo que le estaba sucediendo al mariscador. Lo derivaron al hospital Virxe da Xunqueira de Cee y allí, ya confirmado que se trataba de un problema cardíaco serio, los facultativos acordaron trasladarlo al Chuac coruñés, que es donde se encuentra el servicio de cardiología del área sanitaria coruñesa. Fue llevado en helicóptero y ayer por la tarde seguía ingresado a la espera de conocer su evolución.

El suceso causó un fuerte impacto entre los compañeros, porque se trata de una persona joven y en buen estado físico, con lo que ni por asomo esperaban un problema así.