Un vimiancés en estado ebrio destroza su vehículo-grúa contra un eucalipto en Muxía

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

Cedida

Los hechos ocurrieron en torno a las diez menos veinte de la noche del viernes en una carretera secundaria que enlaza Bardullas con Vilarmide

30 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes del puesto de Tráfico de Corcubión han denunciado a un vimiancés de 60 años por casi triplicar la tasa de alcoholemia máxima permitida y protagonizar un aparatoso accidente del que, por suerte, resultó ileso.

Los hechos ocurrieron en torno a las diez menos veinte de la noche del viernes en una carretera secundaria que enlaza Bardullas con Vilarmide, en el término municipal de Muxía. Las primeras hipótesis apuntan a que J. M. A circulaba a bordo de una grúa para, supuestamente, ir a recoger un vehículo. Por causas que Tráfico investiga, el único ocupante del vehículo perdió el control del mismo, que se salió de la vía, golpeó contra un eucalipto situado en el margen derecho de la pista y quedó finalmente volcado en la cuneta. J. M.A. resultó ileso gracias a que llevaba puesto el cinturón de seguridad, pero la grúa, sobre todo la cabina, quedó completamente destrozada.

Hasta el lugar acudieron una patrulla de Tráfico de Corcubión y Protección Civil de Muxía. Los agentes le realizó la prueba de alcoholemia, que arrojó 0,68 y 0,65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado (lo máximo permitido para este tipo de vehículos, pesa menos de 3.500 kilos, es 0,25), por lo que los agentes le abrieron diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad viaria.

Accidente en Carballo

Una salida de vía se saldó con cuatro personas heridas, en principio de carácter leve. El siniestro se produjo sobre las once menos cuarto de la mañana en la carretera que enlaza Berdillo con A Laracha, en A Piña. Hasta el lugar del siniestro acudieron voluntarios de Protección Civil.