El Ameixenda cayó ante el Lira y se quedó a las puertas del ascenso

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

JORGE PARRI

El equipo fue regular en la liga y se mantuvo entre la segunda y tercera plazas

25 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Sociedad Deportiva Ameixenda realizó una campaña regular en la Tercera Autonómica, por lo que consiguió plaza para la fase final, aunque el Lira le privó de regresar a Segunda Autonómica.

El equipo no empezó bien la temporada, pero los hombres de Pato pronto asumieron su responsabilidad y en la tercera jornada ocupaban ya la segunda posición. Desde ese momento siempre se mostraron como el equipo más serio que podría frenar las expectativas del líder Muxía. El conjunto siempre pernoctó entre la segunda y la tercera posición, pero sin perder de vista el primer lugar. Marcó muchos goles, uno menos que el campeón, pero encajó más de lo esperado. Esa fue la parcela en la que le faltó más seguridad en varios encuentros.

En la primera parte de la competición, una liga de tres vueltas, y después de 18 partidos disputados, el balance fue de once triunfos, tres empates y cuatro derrotas. La formación materializó 43 goles y encajó 33.

Los tantos se repartieron entre nueve futbolistas. El más realizador fue Cristian, con 22 dianas. Le siguieron Borja, con 13; Rafa, 7; Chucho, 4; Demetrio, 3; David Bicho, 2, y con uno Samuel, Diego y Camacho.

Al finalizar la competición regular, el equipo alcanzó el subcampeonato y por eso disputó la promoción de ascenso, en la que tomaron parte del segundo al quinto clasificado. En las semifinales, el Ameixenda ganó los dos encuentros al Volantes de Baño. El primero fuera (0-1) y también venció en su estadio San Paio de Refoxo (2-0).

En la final se midió al Lira, que había apeado al Nantón. En Carnota cayó por 2-0 y en la vuelta en Cee, ante más de 500 aficionados, empató sin goles, a pesar de luchar hasta el final por conseguir remontar el resultado adverso del primer choque.

Otros datos

El Ameixenda gestionó un presupuesto de 10.000 euros y tiene 190 abonados.

El equipo aficionado, el único que tiene el club, juega en San Paio de Refoxos. El club, fundado el 11 de junio del 2012, subió a Segunda (14-15) y disputó el ascenso en dos oportunidades (13-14 y 16-17).