Gómez se impuso al favorito Tourís

José Manuel Ferreiro Negreira
josé m. ferreiro CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

Carreira Popular de Muxía Teresa Castro fue la primera en la categoría femenina

10 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El coruñés José Miguel Gómez, del Escola de Atletismo Paula Mayobre, rompió los pronósticos y se adjudicó la cuarta edición de la Carreira Popular Concello de Muxía, en la que tomaron parte 472 de los 748 inscritos en el circuito comarcal. En la categoría femenina, la vimiancesa Teresa Castro no tuvo rival y logró la victoria de forma.

José Miguel Gómez utilizó una táctica que le permitió doblegar al también coruñés Javier Tourís. Así, poco después de darse la salida, el vencedor imprimió un fuerte ritmo de carrera en un tramo de ligera pendiente, dejando atrás a Tourís. De esa forma, al final logró batirlo por segunda vez en este circuito Correndo pola Costa da Morte. La primera vez había sido en la cita de Mazaricos. Ambos atletas marcaron un fuerte ritmo y llegaron en solitario a la meta, al igual que Manute, tercero ayer en Muxía, y todo un clásico en las carreras populares. Míchel Antelo (Vimianzo) y Adrián Rojo (Camariñas) entraron casi juntos, por delante de Gonzalo Silva (Santa Comba) y Ángel Maceiras (O Burgo).

En la prueba reina femenina, Teresa Castro (Vimianzo) entró con un minuto de ventaja sobre María González (Noia). La tercera en el podio fue Áurea Retamal (Teo). Los primeros locales fueron Constante Lorenzo y Tania Pose.