Inhabilitan a un empresario de la piedra por la muerte de uno de sus operarios, vecino de Ponteceso

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

PONTECESO

Es el duelo de la cantera Lista Granit

23 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Juzgado de lo Penal número 3 condenó al propietario de la cantera Lista Granit, situada en el municipio de Arteixo, a un año de inhabilitación para el ejercicio de actividades empresariales relacionadas con el tratamiento del granito, así como a un año y medio de prisión.

El acusado no ingresará finalmente en la cárcel al carecer de antecedentes penales. Y todo ello, según el juzgado, como autor de un delito de homicidio por imprudencia grave y otro contra los derechos fundamentales de los trabajadores.

La pena impuesta por el instructor del caso fue inferior a la que solicitaba el fiscal en un principio porque hubo que aplicarle dilaciones indebidas.

Según recoge la sentencia, el trabajador fallecido en la cantera al caerle encima una plancha de granito no contaba con las medidas de seguridad suficientes que deberían haber existido para el desempeño de estas labores.

En el 2009

El accidente laboral se produjo el 18 de septiembre del 2009. El fallecido, un vecino del Concello de Ponteceso, José Manuel Souto Pose, de 48 años de edad solo tenía una sobrina, a la que deberán indemnizar ahora con 30.000 euros.