Los asesores de Carballido

José Luis Fondo Aguiar TRIBUNA ABIERTA

PONTECESO

30 abr 2017 . Actualizado a las 18:00 h.

¿Cuánto gasta el alcalde de Ponteceso en asesores? Parece que cinco dedicaciones exclusivas no son suficientes, ya que el señor Carballido destina más dinero de los vecinos en tres asesores personales. Teniendo un técnico municipal contrata, siempre a dedo claro, a un ingeniero privado para que informe si las obras ejecutadas hace años, como bacheos o rellenos de arena, se llevaron a cabo, o no, o si era la cantidad de arena adecuada. Debe de tener un bola de cristal este ingeniero para conocer estos hechos, y con el único objetivo de perjudicar a un empresario.

Por otro lado tenemos a su asesor personal. Este no es un asesor cualquiera, sino un compañero de partido, un exconcejal socialista de Ames, que formó parte de aquel gobierno municipal entre el 2007 y el 2010, hasta que el alcalde en aquel momento lo cesó y ahora se pasa casi todas las tardes en el consistorio. A este experto lo tiene para sus enfrentamientos con el personal. Es mucho más adecuado para sus intereses personales pedirle a su propio asesor y compañero de partido que se encargue él de hacer, por ejemplo, la relación de puestos de trabajo, que contratarla legalmente a un empresa experimentada y objetiva. Y eso que en el Ayuntamiento ya hay una RPT entregada por la Diputación en base a un subvención, pero está claro que a los compañeros hay que mantenerlos… Aunque eso suponga tirar 30.000 euros a la basura.

Y el tercero en cuestión, el famoso abogado de las querellas. Este es el único con contrato. Contrato directo y con informes contrarios de secretaría, intervención y el abogado de la Diputación.

Estos tres profesionales le han explicado en sus informes que no puede contratar con dinero público a su abogado personal por dos motivos: primero, porque lo dice la ley, que es ilegal. Y segundo, y esto ya lo digo yo, por decencia.

Así estamos como estamos, sin saber quién paga las querellas penales, pero sabiendo que algo raro hay, aparte de ilegal, cuando a día de hoy todavía no nos ha enseñado ninguna factura de este abogado pagada de su propio bolsillo. José Luis Fondo Aguiar. Portavoz del PP de Ponteceso.