El nombre de Blanco Rajoy desaparece de la avenida principal de Vimianzo

La Voz CEE / LA VOZ

VIMIANZO

Xesús Búa

El asunto que generó más controversia fue la constitución de un derecho de superficie (una especie de cesión) en favor del Concello de los terrenos donde se ubica el depósito de agua de Baíñas

28 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno de Vimianzo, aún con las críticas entre otros de IxV, que consideraba que había asuntos más importantes, acordó la retirada del nombre de Blanco Rajoy de la arteria principal de la localidad que pasará a llamarse avenida de Fisterra. El alcalde, Manuel Antelo, justificó el cambio por el papel represor del hasta ahora distinguido personaje durante la dictadura y como mantuvo a una parroquia en un régimen foral hasta el siglo XXI. También se les dio nombre de montes locales a las calles del polígono.

El asunto que generó más controversia fue la constitución de un derecho de superficie (una especie de cesión) en favor del Concello de los terrenos donde se ubica el depósito de agua de Baíñas. José Manuel Rodríguez (TeGa) criticó que no se llegase a un acuerdo con los vecinos.

Mónica Rodríguez (IxV) denunció que hay lista de espera en la residencia de mayores y plazas vacías. El enfrentamiento dialéctico entre la portavoz de IxV, Mónica Rodríguez, y el alcalde, Manuel Antelo, a cuenta de reproches mutuos, desembocó en la expulsión de la edil. Su compañero de grupo se fue con ella, un miembro del público también fue expulsado y el edil de TeGa recibió dos advertencias.