La madre de Paula Sueiro: «Non son capaz de agradecer a todos os que nos axudaron»

Santiago Garrido Rial
S. G. Rial CARBALLO / LA VOZ

ZAS

Paula, abajo en el centro, y su madre, Belén, la primera arriba a la izquierda, junto a otros vecinos de San Cremenzo en la comida anual de la parroquia, como siempre alegre, celebrada en Buño hace dos meses.
Paula, abajo en el centro, y su madre, Belén, la primera arriba a la izquierda, junto a otros vecinos de San Cremenzo en la comida anual de la parroquia, como siempre alegre, celebrada en Buño hace dos meses.

Los progenitores de la artista, Belén y Jose, desbordados por las muestras de cariño recibidas incluso de fuera de Galicia

12 feb 2016 . Actualizado a las 15:26 h.

Los padres de Paula Sueiro sobre todo, y en general todos los familiares y amigos que la querían, están (obviamente) desbordados y desolados por la trágica pérdida de la joven cantante de 20 años que ha conmocionado a miles de personas. Pero, al mismo tiempo, también están desbordados (e inmensamente agradecidos) por la enorme cantidad de personas que les han hecho llegar sus condolencias. «Non son capaz de agradecer a todos os que nos axudaron nestes días. A toda a xente que nos chamou e que veu a vernos, pendentes de nós e de Pauliña», señala Belén Esperanza Rodríguez Maroñas. Por eso teme olvidarse de alguien, algo que no desea. «Viñeron do Chuac [donde trabajaba Paula, que había cursado anatomía patológica], da Consellería de Sanidade, da Coruña, de Lalín, de Ourense, de Lugo, de Santiago. Profesores de institutos. Xente que chegou de Barcelona e de Madrid. Todo San Cremenzo e arredores. En Lalín houbo moita xente que pechou o seu bar ou o seu comercio para poder acompañarnos. Non son capaz de citalos a todos».

Se me fue mi niña, mi vida....mi princesa, mi razón de vivir, mi todo....Mi Pau. Sin ella nada tiene sentido, mis...

Posted by Belén Rodríguez Maroñas on Jueves, 11 de febrero de 2016

El padre, Jose Sueiro, extiende los agradecimientos a amigos y compañeros de toda Galicia e incluso de Portugal, especialmente relacionados con su trabajo, en una empresa con sede en Silleda, aunque residían en Lalín. Y especialmente a la gente de Corme, de donde es natural y donde «Pauliña» (también él se refiere así a su hija) tenía muchos amigos.

Ambos coinciden en destacar el trabajo de la Guardia Civil de Tráfico de Corcubión, cuyos agentes, entre otros cometidos, se esforzaron en recuperar el móvil de Paula y llevárselo a casa.

Detalles personales

Belén viajó ayer por la tarde a Lalín para «poñer as cousas en orde». Hay mucho que hacer, pese al enorme dolor y la insuperable pérdida. Algunas de esas cosas, simbólicas y muy importantes. Objetos personales de Paula pasarán a manos de la familia, pero hay algunos que irán a los amigos más íntimos, ya que así se lo han pedido y la madre está de acuerdo.

Como te necesito mi vida...

Posted by Belén Rodríguez Maroñas on Viernes, 12 de febrero de 2016

Otro de sus cometidos -explica- será reintegrar las aportaciones que muchos amigos y desconocidos habían hecho en una campaña de crowfunding para que pudiese grabar un disco. «Xa non será posible, así que eses cartos volverán á xente que os donou, incluídos os regalos que Paula lles quería facer para agradecer ese apoio», señala Belén.

También tiene palabras de mucho afecto para todo el equipo de Luar, en el que cantaba y concursaba Paula. Hoy, en el programa de esta noche, está previsto que sus excompañeros le rindan un homenaje. Los padres no estarán presentes, pero enviarán una nota de agradecimiento.

Además de la presencia física en la casa familiar de San Cremenzo, los mensajes de apoyo, incredulidad y desolación aún siguen produciéndose en las redes sociales.