Familiares y amigos recordaron a Paula Sueiro el día que habría cumplido 21 años

Carolina Núñez Andrade, Á. P. CARBALLO / LA VOZ

ZAS

Flores, velas, fotografías, discos y símbolos decoraron ayer la tumba de la artista fallecida en un accidente de tráfico

28 jul 2016 . Actualizado a las 08:01 h.

Las rosas amarillas -su color favorito- inundaban su tumba en el cementerio de San Cremenzo de Zas, así como varios símbolos de infinito, su preferido, hechos con flores por la propia familia. Y veintiuna velas, una por cada año que habría cumplido ayer Paula Sueiro, una de las rencanteiras del programa televisivo Luar, que falleció hace unos meses en un accidente de tráfico. Sus familiares y amigos más cercanos, se unieron ayer para celebrar con una tarta y compartiendo recuerdos este día especial. Su sonrisa de artista sigue presente en las fotos de una pancarta repleta de pequeños instantes. Una chica muy querida, «sempre ten regalos, incluso máis que hoxe -explicaba su padre-, sempre está así cheo de flores». Detalles de admiradores, otras veces gestos anónimos, obsequios de familiares y amigos «muy sentidos».

La emoción inundaba a los presentes y una imagen mostraba a Paula guapa y llena de vida. «Eu quero recordar sempre á miña filla», decía su madre. Los más pequeños no decían nada; en sus miradas recordaban a su prima, su madrina y su amiga. Una pequeña caja rosa guardaba algunos ejemplares de su disco, decorado con un lazo amarillo, un pequeño «cariño» para todo el que se acercara. Su voz seguía presente, acompasada con el sonido del viento que se levantaba a última hora de la tarde.