La asociación Amigos do Liño celebrará el 1 de mayo en Baio la 23.ª Comida da Fía

V. C. / Á. P.

ZAS

VERÓNICA COUTO

Además del menú tradicional, el desfile y la demostración de fiado habrá baile con Tania Fuegho y Ciudad Cristal

22 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Amigos do Liño, de Zas, ya tiene listo el programa de la 23.ª edición de su comida de Exaltación da Fía do Liño, que se celebrará el 1 de mayo en el polideportivo de Baio. Su presidenta, Carmen Riveiro, lo dio a conocer ayer en el museo de la entidad y arropada por sus compañeros de directiva y de otras entidades locales, varios patrocinadores y el alcalde zasense, Manuel Muíño. Para todos tuvo palabras de agradecimiento, así como para los vecinos de Baio y de Vimianzo. También para la Diputación provincial, aunque recordó que durante un par de años, «na época de Diego Calvo», el organismo le negó su apoyo porque «dixo que había moias festas».

Riveiro explicó que en esta edición volverán a contar con la presencia de la cantante Tania Fuegho y que también actuará Ciudad Cristal, aunque no aparece en el cartel. Se mantiene el menú tradicional (migas de pan con chícharos, patacas con bacallau y papas de arroz) y el precio por persona será de 18 euros.

«Nós sempre apoiamos as actividades que dan realce ao noso pobo, que fan que sexa máis coñecido», apuntó el alcalde -y diputado provincial- tras asegurar que la Fía do Liño es ya «un referente na Costa da Morte».

Los actos previstos para el 1 de mayo comenzará n con la demostración del fiado y del resto del trabajo con el lino y continuarán con la comida, el desfile y la sesión de baile posterior.