Actores aficionados y alumnos muestran su talento en la zona

ZAS

ana garcía

La Mostra de Zas se afianza tras una segunda edición con más calidad y una buena selección de montajes

30 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Es tiempo de despedidas y las escuelas municipales de teatro no son ajenas a ello. Los alumnos de Cabana y Fisterra harán alarde de lo aprendido ya esta misma semana. En el caso fisterrán las entradas están ya a disposición de los interesados y son necesarias debido al poco espacio que hay para el público. Solo se entregarán dos por persona. Los participantes en el taller de iniciación representarán A contenda dos labradores de Caldelas, dramatizada por Marta Lado.

Es posible que estos alumnos y otros de la zona terminen por montar un grupo de aficionados, que pocas posibilidades tendrá de dar a conocer su labor, a no ser que participe en alguna muestra. La de Zas es la única de la Costa da Morte. El domingo, aprovechando la clausura de la escuela municipal, que ya lleva diez años en marcha, se entregaron los premios.

El primer lugar fue para la Agrupación Teatral Mariñán, de Betanzos, que representó O de menos é o nome. La segunda plaza fue para Pincha Carneiro, de Noia, que puso en escena L y recibió también un premio para Isabel González Suárez, como mejor actriz de la mostra zasense.

La tercera plaza correspondió a Catre Teatro, de As Pontes, que se presentó con O medo meu. El actor más destacado fue Daniel García, de Andaravía Teatro, de Vedra, una de las dos formaciones que fueron seleccionadas, pero no obtuvieron ninguna de las tres primeras plazas. En el concurso se presentaron 18 formaciones.

En Vimianzo también hubo despedida el sábado. Os Sapapusios de Pasarela interpretaron O secuestro, en el auditorio de la Casa da Cultura. El domingo por la tarde actuó el grupo infantil de la escuela municipal. Hubo mucho público en ambos casos.