«No me sorprende la temporada del Lugo»

La Voz

CDLUGO

17 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Es uno de los jugadores más recordados de la última visita de la Ponferradina al Ángel Carro. El pasado mes de junio, Mauro Quiroga fue el autor de los dos tantos que privaron a los bercianos de clasificarse para la fase de ascenso. Ahora, en el Alavés, echa la vista atrás para recordar aquella tarde.

-¿Sigue al Lugo esta temporada?

-Sí. Y veo sus partidos cuando puedo. Están haciendo un gran campeonato y estoy muy contento por ellos. No me sorprende la temporada del Lugo y que esté donde está.

-El año pasado fue un miura contra la Ponferradina...

-Tenía muchas ganas, porque volvía de una lesión. La semana anterior había jugado un poco en Guadalajara, pero aquel partido lo esperaba desde hacía tiempo para hacerlo bien.

-Su pasado en Las Palmas levantó suspicacias...

-La verdad es que las cosas se dieron así. Nosotros no nos jugábamos nada, salvo el compromiso de cumplir.

-¿Qué recibimiento se espera en Ponferrada cuando vaya dentro de tres semanas?

-No tengo ni idea. Ya ha pasado tiempo. Habrá gente que se acuerde y otra que no. Pero nosotros estamos en una situación complicada. Pasan las jornadas y nos cuesta mucho ganar.

-¿Se siente el revulsivo del Alavés?

-Trato de aprovechar los minutos que me dan, aportar lo que tengo. Me siento bien en el plano físico y mental.

-Dentro de un mes, le tocará regresar al Ángel Carro...

-En la situación que estamos, la verdad es que no puedo pensar si será especial. Nosotros jugamos finales cada jornada. Después, cuando se acerque el partido, sí que veré lo que puedo sentir en Lugo. Pero el sábado, obviamente, nos vendría bien que le ganasen a la Ponferradina. En el Alavés atravesamos una situación en la que no dependemos de nosotros solos.