Ernesto: «El comportamiento de los que jugamos menos es ejemplar»

Lugo / La Voz

CDLUGO

Ernesto.
Ernesto. Carlos Castro< / span>

23 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Tiene un guante en la pierna izquierda, como demostró el sábado en un excelente pase que Rennella transformó en el tercer gol del Lugo. Pero Ernesto no encuentra protagonismo en el conjunto rojiblanco. Es el jugador menos utilizado de la plantilla. Ha actuado en ocho partidos, para un total de 132 minutos.

Hace unas semanas, el técnico Quique Setién manifestó que el futbolista posee calidad, pero matizó que «el fútbol es muy duro y hay que estar muy fuerte y trabajar mucho».

Al respecto de estas palabras, Ernesto apuntó que «Ya hablé con él. Él tiene su opinión y yo otra. Creo que trabajo bien en los entrenamientos y en los partidos. No creo que pueda haber queja de los que jugamos menos, porque el comportamiento es ejemplar». «Sobre las declaraciones, no entendí bien cuál era el objetivo, pero creo que no ayudan mucho. Es una cosa del vestuario. Pero es su decisión y se respeta», agregó.

Después de enviar el pase que Rennella convirtió en el tercer tanto frente a la Ponferradina, Ernesto recibió el reconocimiento de sus compañeros. «Significó mucho, porque es una situación complicada para mí», afirmó el jugador.

Pese a que apenas ha intervenido en la presente temporada, el ex del Recreativo ha dejado muestras de su calidad con frecuencia. Dio dos asistencias en la primera vuelta y el sábado, el pase para que Rennella marcase su undécimo tanto del campeonato. Acerca de esta circunstancia, Ernesto explicó que «estoy teniendo suerte, porque lo normal cuando se tiene tan poco tiempo es que ni la huelas. Intentaré seguir en esa línea».

Ante el Sporting, podría tener una nueva oportunidad. Sobre el conjunto asturiano, el jugador del Lugo señaló que «es un rival que no hace grandes partidos, pero te machaca». En su opinión, el resultado que los del Ángel Carro cosechen en el choque ante los gijoneses y en el derbi ante el Dépor «serán decisivos para el resto de la temporada».