Los defensas reivindican su papel goleador en los primeros duelos

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

CARLOS CASTRO

Manu, Jorge y Pavón han marcado tres de los cuatro tantos del equipo

24 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Lugo fue el curso pasado el segundo equipo que menos goles marcó en toda la Segunda División. Y aunque no es la realizadora una de las prestaciones que se les exige a los defensas, no se prodigaron los zagueros rojiblancos. Excepciones a la regla, es lógico, las hubo. En lo que va de pretemporada, quizás entre la suerte y la reivindicación, han querido darle la vuelta a la tortilla. Y de los cuatro tantos del equipo hasta el momento, tres han sido obra de zagueros.

Bien es cierto que solo se han disputado dos encuentros, y que de medio campo para adelante, el equipo aún se encuentra en fase de construcción. También lo es que la zaga, junto a la portería, es la única demarcación prácticamente definida en un cien por cien. No obstante, los goles están ahí, y Manu marcó el primero, de penalti. Jorge, el segundo, en el mismo partido contra la selección provincial en Riotorto (que redondeó Luis Fernández, hasta el momento el único ariete en nómina). Anteayer, era Pavón el que cabeceaba a la red para obtener la victoria ante el Urraca asturiano en Alfoz.

La casualidad ha querido que ni Pavón, ni Jorge, hubieran visto portería en competición liguera el curso pasado. No porque no lo intentaran, porque el granadino, en sus 37 encuentro como titular, lo buscó en las acciones a balón parado. También Jorge (al que algunas voces desde Asturias sitúan lejos equipo, aunque desde el club recalcan su vinculación por esta temporada) tuvo sus opciones, pese a que sus titularidades fueron bastantes menos (diez). El tanto de Jorge ante la selección provincial no fue a balón parado, sino tras un tiro desde fuera del área.

Los próximos partidos dictaminarán si la tendencia se mantiene o se difumina.