Albert Dalmau: «La carga es alta, y al final del día cuesta andar, pero es lo que toca»

Marcos Piñeiro LUGO / LA VOZ

CDLUGO

28 jul 2014 . Actualizado a las 11:34 h.

Una de las batallas más atractivas para ganarse un puesto en la titularidad del Lugo se verá en el lateral derecho. La veteranía de David de Coz, contra la juventud de Albert Dalmau. El catalán quiere crecer como rojiblanco.

-¿Está muy cansado después de estas primeras sesiones de entrenamientos?

-Estamos en un proceso de coger forma, minutos en amistosos. La carga es alta. Cuesta al final del día andar un poco, pero es lo que toca en esta época del año.

-¿Cómo definiría estos primeros días con Quique Setién?

-Muy bien. Me habían hablado muy bien de él, y efectivamente es así. Una persona muy familiar, simpático, siempre abierto al diálogo, y su manera de ver el fútbol es magnífica.

-Hasta ahora, a falta de completar el equipo, los juveniles están teniendo un gran protagonismo. ¿Cuáles son sus sensaciones al respecto?

-Si vienen más jugadores a aportar calidad y esfuerzo, bienvenidos sean. De momento, los juveniles lo están haciendo muy bien, aportando cosas.

-¿Qué meta personal tiene para esta temporada?

-Intentar jugar lo máximo posible y mejorar mi nivel. Aportar mucho al equipo, y firmar un buen año.

-¿A qué cree que podría aspirar este equipo?

-El objetivo es la permanencia, alcanzarla cuanto antes. A partir de que esta se consiga, igual podremos hablar de más cosas, o de menos. Lo tenemos muy claro, lo primero es la permanencia.

-Cuando le dijeron que se pusiera la camiseta en forma de cerveza, ¿que pensó?

-Lógicamente, que hay que ponérsela. Ha tenido mucho tirón. Y es importante para el club, que se sepa fuera de España que el Lugo también existe. Ya me la han pedido varios amigos; tengo varios encargos.