David Aganzo: «No he venido a engañar a nadie»

Lugo / La Voz

CDLUGO

22 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Después de firmar el contrato que le ligará al Lugo durante la temporada 2014-2015, David Aganzo ofreció sus primeras valoraciones acerca del club rojiblanco. El ariete explicó que el compromiso es por un año porque «quiero hacer las cosas bien, que se valore mi trabajo. No he venido a engañar a nadie, sino a aportar lo que tenga».

Aganzo coincidió en su etapa en el Racing de Santander con Quique Setién. «Ha confiado en mí, pero yo quería dejar las cosas claras. La gente puede dudar de mi estado físico, pero me veo con mucha fuerza. Tengo muchísimas ganas de hacer las cosas bien y quiero ver cómo estoy. Y ayudar a que el Lugo esté muchos años en Segunda y, si es posible, más arriba», comentó el futbolista.

Uno de los problemas con los que el delantero tendrá que lidiar a corto plazo será el de ponerse a tono. En este sentido, reconoció que «los compañeros llevan un mes y se nota. Intentaré hacer lo posible para estar a su nivel cuanto antes, porque no he venido aquí a pasar el rato. He venido a jugar».

Aganzo no tuvo problemas en aplicar sinceridad y hacer autocrítica. No se ve en disposición de participar en el primer partido de Liga: «Estoy tres o cuatro kilos por encima de mi peso y no estoy a mi mejor nivel, porque también he tenido un problema personal. Tampoco conozco al equipo. He ido al gimnasio y he estado con un preparador físico, pero en esto hace falta fútbol. A ver si en una o dos semanas estoy a punto».

Eso sí, prefirió no hablar de cifras antes de iniciar su periplo en el Ángel Carro: «No me gusta prometer goles. Yo soy de trabajo, respeto y humildad».

Amistades

En su etapa en el Racing, además de coincidir con Setién, el delantero rojiblanco compartió vestuario con Jonathan Valle. «Es un buen amigo», manifestó. Lo mismo que otros ex jugadores de renombre que pasaron por el Lugo como Cuéllar o Guayre.

En cuanto a la competencia directa que se encontrará en el Ángel Carro, saltó a la palestra el nombre de Luis Fernández. Sobre el otro delantero de la plantilla, Aganzo señaló que «llevo poco tiempo aquí, pero le he visto cositas. Tiene muchas ganas y el míster pondrá al que se lo merezca».

Acerca de la situación de incertidumbre que la Liga ha atravesado por el caso Murcia, Aganzo aseguró que no le gusta: «España es un ejemplo para otros países y la Segunda División se sigue en todo el mundo. Me da rabia que se den estos problemas. No sé quién llevará la razón».