José Juan, solo o con acompañante

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Dani Mallo, con una fractura en la mano, permanecerá dos meses de baja

20 oct 2014 . Actualizado a las 09:58 h.

La mala fortuna se cebó anteayer con Dani Mallo. El portero del Lugo se lesionó en el primer partido de Liga que disputó en la presente campaña. Fue a los 35 minutos, cuando se produjo una fractura en el quinto metatarsiano de la mano derecha. El guardameta deberá pasar por el quirófano y permanecerá alrededor de dos meses de baja. Por lo tanto, la figura de José Juan, al menos por el momento, cobrará una mayor importancia.

Mercado

Abiertos a una posible incorporación

El Lugo dispone de fichas libres. Incluso podría contratar a un guardameta que esté en el paro. Carlos Mouriz, director general del club, no se cierra a ninguna opción. «Ya veremos lo que puede aparecer, pero también está el portero del equipo juvenil», señala.

Rol

Titular sin demasiado respiro

José Juan ha iniciado las dos últimas campañas con el rol de titular. En el presente curso, disputó todos los encuentros hasta el del pasado miércoles de Copa del Rey en el Benito Villamarín. Entonces, le dio el testigo a Dani Mallo. En los nueve encuentros disputados hasta la fecha, el vigués ha encajado diez tantos (1,1 por partido). Y ha dejado la puerta a cero en cinco ocasiones.

La pasada campaña, José Juan también fue titular hasta el enfrentamiento de Copa contra el Mirandés. En Liga, acabó disputando 27 partidos, por 11 de su primer curso como rojiblanco, en el que permaneció a la sombra de Yoel.

Reconocimiento

Ovacionado en Mendizorroza

José Juan fue el mejor jugador del último partido de la pasada temporada. En él, el Lugo superó por 1-0 al Mirandés. Con ese resultado, el Alavés consiguió salvarse del descenso a Segunda B. Y la afición vitoriana tuvo un reconocimiento especial para el portero vigués. Cuando este entró en el terreno de juego para suplir a Dani Mallo, le dedicó una ovación.

Cesión

El caso Serantes

El pasado verano, el Lugo anunció el fichaje de Jon Ander Serantes para completar las opciones en la portería. El exjugador del Bilbao Athletic llegó al conjunto rojiblanco para competir por un puesto con José Juan y Dani Mallo. Sin embargo, fue cedido al Leganés semanas más tarde. Carlos Mouriz explica el movimiento: «Yo tenía claro que queríamos tres porteros. Sería la primera vez en las últimas temporadas. Pero se presentó la oportunidad de fichar a un delantero de alto nivel y decidimos liberar ese dinero para tener más margen de maniobra». Todo ello, para respetar el límite salarial impuesto por la Liga. Serantes fue un fijo en el Barakaldo la pasada campaña. Aún no ha debutado con el Leganés.