Quique Setién, sorprendido por su nominación a mejor técnico de Segunda

EFE

CDLUGO

Oscar Cela

El preparador del Lugo es finalista al trofeo junto a Garitano (Eibar) y Fernando Vázquez

23 oct 2014 . Actualizado a las 18:03 h.

Quique Setién, entrenador del Lugo, se ha mostrado sorprendido por su nominación a mejor técnico de la Liga Adelante 2013-14 junto a Gaizka Garitano, del Eibar, y Fernando Vázquez, que dirigió el curso pasado al Deportivo.

«Evidentemente, me sorprende estar ahí entre veintidós entrenadores. Me parece mucho más lógico que esté el entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, y Fernando Vázquez, porque al final consiguieron ascender a sus equipos. Eso sí que tiene mérito», explicó en declaraciones que facilita el club gallego.

Setién agradece «mucho» y valora «positivamente el reconocimiento», si bien el premio «se lo daría a cualquiera» de los otros nominados, «especialmente a Garitano» porque le «parece que tiene muchísimo mérito con el Eibar haber ascendido como lo ha hecho».

A los premios de la Liga Adelante también opta el centrocampista Carlos Pita junto a Sergi Samper y Juan Domínguez.

«Tanto Pita como Seoane han sido los mejores mediocentros de la categoría durante todo el año», aseguró Setién.

«La asociación que han tenido entre ellos y las respuestas que han dado de manera individual han sido extraordinarias durante todo el año. Prácticamente, han jugado bien todos los partidos. Es muy difícil exceptuar algún encuentro. El equipo, sin estos dos futbolistas, se resentiría. Sería otro equipo, sin duda», comentó.

Quique Setién cumple su sexta temporada en el Lugo, al que llegó en la temporada 2009 y con el que logró el ascenso a Segunda División en 2012.