Objetivo: derribar el muro catalán

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Óscar Cela

El Lugo confía en el factor Ángel Carro para someter al Llagostera

24 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lugo tendrá la oportunidad de reengancharse a la zona privilegiada de la clasificación. Será pasado mañana, cuando reciba al Llagostera en el Ángel Carro. Los rojiblancos tratarán de prolongar la buena racha delante de sus fieles.

Ataque

En racha local

El Lugo ha marcado siete tantos en sus dos últimas comparecencias en el Ángel Carro. Una cifra que supera con creces los registros de dos goles en las otras siete jornadas que se han consumido de Liga. Ante el Llagostera, el objetivo es mantener la puntería.

Los rojiblancos han disputado cuatro partidos como locales esta temporada, en los que han logrado dos victorias y dos empates. Los catalanes, por su parte, solo han sumado cuatro puntos lejos de su estadio (un triunfo sobre el Barcelona B y una igualada ante el Alavés).

Planteamiento

En previsión de un rival agazapado

El Llagostera podría plantear la opción del repliegue y contragolpe en el choque ante el Lugo. Es algo que no han pasado por alto los miembros del conjunto rojiblanco. Samu de los Reyes, lateral de los del Ángel Carro, manifiesta que «ellos vendrán a intentar atascarnos. Se cerrarán. Por tanto, hay que tener paciencia. Podremos jugar con comodidad en su campo, pero habrá que tener cuidado con que no nos cojan a la contra».

El zaguero se deshace en halagos sobre las virtudes del Lugo: «Este equipo tiene mucho talento en cuanto a manejar el balón y a fútbol puro. Y, además, tenemos una capacidad para remontar que me ha dejado alucinado. No damos un partido por perdido».

Pegada

Más eficacia rojiblanca

El Lugo ha realizado 87 disparos en lo que va de campeonato. De ellos, 9 acabaron en las redes rivales (10,3% de efectividad). El Llagostera, por su parte, ha tirado a puerta en 71 ocasiones y ha marcado 4 tantos (5,6%). Los catalanes son el conjunto menos realizador de la categoría y solo han marcado un tanto a domicilio. Fue en el Mini Estadi.