Setién: «El Mallorca ha dado un cambio importante»

EFE

CDLUGO

El técnico del Lugo pronosticó en rueda de prensa que «va a ser un partido igualado»

31 oct 2014 . Actualizado a las 00:31 h.

Quique Setién, entrenador del Lugo, ha destacado este miércoles el cambio que ha experimentado el Mallorca en las últimas jornadas, en las que el conjunto balear ha encadenado una serie de tres victorias que el equipo gallego, que acumula los mismos partidos sin ganar, intentará romper el sábado en Son Moix.

«El Mallorca ha dado un cambio importante en las tres últimas jornadas, salieron del equipo algunos jugadores, han entrado otros y además lo han hecho en una dinámica positiva de resultados, aunque los partidos han sido bastante igualados, incluso en el que marcaron cuatro goles», indicó sobre el triunfo del conjunto bermellón ante el Llagostera (1-4).

Setién indicó que el equipo que entrena Valeri Karpin «ha tratado de transmitir un poco más de consistencia, de ser más firme defensivamente y, además, está aprovechando las ocasiones que tiene y las mete».

El técnico del Lugo pronosticó en rueda de prensa que «va a ser un partido igualado» e insistió en que el Mallorca, a pesar de su goleada al Llagostera, «tampoco tiene mucha facilidad para marcar».

En cualquier caso, consideró que en Son Moix se verán las caras dos equipos con estados de ánimo algo diferente por los resultados de las últimas jornadas.

«Uno tiene el estado de ánimo un poco más alto y nosotros estamos bien, pero enrabietados, sobre todo yo, por no haber sacado adelante el partido del otro día cuando hicimos todo menos meterla», apuntó en referencia al 1-1 ante el Llagostera en el Ángel Carro.

De ese encuentro lamentó que el conjunto catalán anotara el tanto en los últimos minutos en una jugada «aislada» del partido y reconoció que incluso pudo llevarse los tres puntos de Lugo.

«Tenemos que mejorar la concentración y la tensión del primero al último minuto. El Llagostera es el equipo más flojo que ha pasado por aquí y sin embargo pudimos perder el partido, porque hubo un penalti que no pitó el árbitro y enviaron un balón al palo. Con ningún equipo hemos tenido la superioridad que tuvimos ante el Llagostera», recordó.

Setién aseguró que el equipo «poco a poco va adquiriendo unos registros» y explicó que de las incorporaciones que ha cerrado esta temporada ya tiene «un grado de conocimiento».

«Me he configurado una idea de lo que pueden dar, de lo que son y lo que no me dan», comentó el entrenador, quien ha ratificado lo que había dicho «a principio de temporada sobre las previsiones» que tenía del equipo.

En este sentido, el Lugo 2014-15 tiene, en su opinión, «más velocidad y un poco más de consistencia física».

«Algunos jugadores no están llegando al nivel que esperaba y otros me están dando más de lo que esperaba. En líneas generales estoy contento», valoró.