Un rival de estrategia y contragolpe

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

David López controla un balón durante el entrenamiento de ayer en el Ángel Carro.
David López controla un balón durante el entrenamiento de ayer en el Ángel Carro. óSCAR cELA< / span>

El Lugo desconfía de un Mallorca que acumula tres victorias seguidas

31 oct 2014 . Actualizado a las 18:20 h.

El Mallorca, próximo rival del Lugo, ha levantado el vuelo en las tres últimas jornadas. Con tres triunfos consecutivos, ha escapado de la zona de descenso y se ha colocado a tres puntos de los rojiblancos. El técnico Quique Setién afirma que los baleares «quizás» tengan el estado de ánimo más alto. En sus victorias recientes, han exprimido las bazas de la estrategia y el contragolpe para someter a sus rivales.

Ante el Alavés (2-0), los de Karpin rompieron el partido con un contraataque en el que, además, el portero de los vitorianos falló de manera clamorosa. Una semana más tarde, un gol de falta directa abrió la lata ante el Llagostera para, después, rematar la faena en transiciones rápidas (1-4). Y ante el Sabadell, resolvieron de penalti (1-0).

Por ello, el Lugo tratará de elevar la atención contra el rival de mañana. «Estamos enrabietados, especialmente yo, por no haber sacado adelante el partido ante el Llagostera», manifiesta Setién.

Parte de bajas

El Lugo realizará esta mañana el último entrenamiento antes de viajar a Mallorca. Quique Setién aseguró ayer que ya ha decidido el nombre de 17 futbolistas que se desplazarán. Se trata de José Juan, Manu Cedrón, Dalmau, De Coz, Pavón, Borja Gómez, Manu, Samu, Seoane, Pita, Pelayo, Álvaro Peña, Iago Díaz, David Ferreiro, Iriome, Lolo Plá y Luis Fernández. Ahora, falta por desvelarse el último futbolista que completará la expedición. Y los candidatos son tres.

David López, títular en los últimos compromisos, se recupera de un esguince de tobillo de primer grado. Acerca del mediapunta, Setién comentó que «ha hecho cosas que han estado bien y que invitan a pensar en que puede estar. Dependerá de su capacidad para soportar el dolor».

David Aganzo está «bien», según manifestó el preparador cántabro. Pero matizó que «hay que tener cuidado porque la carga de trabajo de esta semana le provoca molestias».

La tercera opción es la de Jonathan Valle, que, a tenor de las palabras de Setién es la más remota: «Acarrearía un riesgo llevarlo a Mallorca. No jugará de inicio y, para hacerlo durante quince minutos, tal vez sea conveniente esperar».

Los cuatro futbolistas que están descartados para el compromiso de mañana son Ernesto, Dani Mallo, Víctor Marco y Jon García. Este último arrastra una lesión en el tobillo desde el jueves de la semana pasada. Durante los últimos días, no ha podido ejercitarse con sus compañeros.

En cuanto al once titular que el Lugo desplegará en el choque de mañana, todo apunta a que Luis Fernández repetirá como referente ofensivo, mientras que Lolo Plá iniciará el choque en el banquillo.