El Lugo, contra la bala Numancia

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Los jugadores del Lugo, durante una sesión de entrenamiento en A Campiña.
Los jugadores del Lugo, durante una sesión de entrenamiento en A Campiña. Óscar Cela< / span>

Tratará de segar la racha de ocho jornadas sin perder del conjunto soriano

20 dic 2014 . Actualizado a las 10:04 h.

Dos rivales con rachas enfrentadas se citan esta noche en Los Pajaritos. El Numancia toma el rol de escuadra local con un pasado reciente primoroso. No ha conocido la derrota en las ocho últimas jornadas y, así, se ha aproximado a la zona privilegiada de la tabla. Enfrente, el Lugo. Los rojiblancos buscan una línea de juego más solvente lejos del Ángel Carro. Una versión que le permita dejar atrás los reveses sufridos a manos de Sporting y Betis y, de paso, segar la dinámica contundente de los sorianos.

Quique Setién, preparador de los rojiblancos, convocó a diecinueve jugadores para el partido ante el Numancia. No estarán De Coz, Samu, Luis Fernández, Ernesto ni Pita. Este último no se ha recuperado de los problemas que arrastra en un pie desde hace dos semanas y no se ha desplazado con el equipo. El que sí ha viajado es Pavón, a pesar de que su estado físico no es óptimo. Y, tal vez por ello, el técnico del Lugo ha preferido cubrirse las espaldas con la presencia de Julio Camba en la lista. Cinco centrales para combatir con el gélido clima que se espera en Los Pajaritos.

La baja de Pita podría conceder la segunda titularidad consecutiva a Pelayo, que va cogiendo ritmo de competición. Al Numancia también se le acumulan los problemas en el puesto de mediocentro. Pedraza, lesionado, y Antonio Tomás, sancionado, no estarán a disposición de Anquela. Por ello, el técnico de los sorianos podría adelantar a Regalón para que tome la batuta al lado de Íñigo Pérez. Los zagueros Ripa y Valcarce tampoco podrán jugar esta noche.

El Lugo tratará de no repetir su versión más endeble, la que muestra lejos del Ángel Carro. Como visitante, solo ha sumado cinco puntos y tres goles.