Una joven promesa para el CD Lugo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

CDLUGO

roi fernández

El monfortino Etham Coutado Sánchez jugará en el cadete A a las órdenes de Edu

30 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El futbolista monfortino Etham Coutado Sánchez, que la pasada temporada jugó en el equipo cadete A del Calasancio, fichó por el CD Lugo. La joven promesa local, que tiene 14 años, fue objeto de seguimiento por parte de los técnicos del conjunto rojiblanco durante las tres últimas campañas, pero ha sido hace unos días cuando se ha concretado la operación.

Con este fichaje, el CD Lugo se lleva a uno de los centrales con más proyección de la cantera monfortina. Etham no puede ocultar su alegría después de comprometerse con el equipo, en el que estará el entrenador que más influyó en su carrera futbolística, Edu. «Estoy muy contento, porque me ha llegado la oportunidad de continuar progresando en un club de élite, como el CD Lugo. Además, tendré el privilegio de volver a encontrarme con Edu, que fue el técnico que apostó por mí y me dio la oportunidad de dar a conocerme», indica el joven futbolista monfortino.

Sus características

Etham es un central que destaca por su técnica, contundencia, su juego perfecto con las dos piernas y porque va muy bien de cabeza. Vive por y para el fútbol, deporte por el que siente una gran pasión. Además también destaca por su compromiso y entrega, y así lo ha demostrado desde los cuatro años en el Calasancio.

En su etapa juvenil fue un fijo en las alineaciones de la liga gallega, al igual que ocurrió el año pasado. Sus técnicos siempre han ensalzado su actitud y sus cualidades. De hecho, la pasada campaña entrenaba un día a la semana con el juvenil A. Nunca se ausentó de un entrenamiento, salvo por causa de fuerza mayor.

Etham afronta esta nueva etapa en su carrera con ganas. «Es un reto apasionante y bonito. Espero y confío estar a la altura de lo que esperan de mí tanto Edu como el resto de entrenadores del CD Lugo», añade el jugador, que empezará la pretemporada con su nuevo equipo el día 8 de agosto. El central monfortino destaca por su madurez, que demuestra tanto a la hora de entrenar y jugar como a la hora de analizar sus objetivos. «A cualquier le gusta llegar al fútbol profesional, y a mí también. De todos modos mi objetivo es jugar e ir paso a paso. Después ya llegará lo que tenga que venir», comenta.

Agradecimientos

Etham tiene palabras de agradecimiento para el Calasancio, club en el que pasó diez temporadas, y para los entrenadores que más lo marcaron, entre los que sobresalen Julio Corral, Mario, Ivo, Edu, Denís, Cordas y Fontal. También elogia a los que fueron sus compañeros.