El extécnico del CD Lugo, José Durán, en Monforte

La Voz MONFORTE / LA VOZ

CDLUGO

alberto lópez

El preparador dará hoy una conferencia en el instituto Río Cabe

10 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El exentrenador del CD Lugo y actual técnico de su filial, el Polvorín, José Antonio Durán, impartirá este lunes (20.00 horas) en el IES Río Cabe una conferencia titulada Planificación do adestramento no fútbol: Do macrociclo á tarefa. Esta charla está organizada por el departamento del ciclo de técnicos en fútbol.

Su coordinador, Carlos Parada, explica las razones que los llevaron a invitar a Durán. «Consideramos que é a persoa ideal para profundizar nun tema coma este, porque hai que ter en conta que adestrou na Segunda División A e ademais é licenciado en Educación Física», indica Parada.

José Antonio Durán ya estuvo impartiendo clases en el IES Río Cabe, ya que hace tiempo cubrió la baja por enfermedad del propio Carlos Parada. La conferencia está abierta a todo el público en general, por lo que la entrada es libre.

Un ciclo arraigado

El ciclo de técnicos de fútbol está consolidado en Monforte. Estas enseñanzas se imparten desde hace ocho años en el IES Río Cabe. Este curso se imparte el de nivel I, que habilita a los que asisten a entrenar en categorías inferiores, excluyendo la liga nacional de juveniles.

En este curso 2016/2017 cursan estos estudios en el IES Río Cabe once alumnos, que completarán la formación teórica con la práctica.