La maldición de los colistas en Lugo

Marta de Dios Crespo
Marta DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Segunda El Nàstic y el Almería consiguieron salir del Ángel Carro con los tres puntos. Los rojiblancos quieren evitar que lo consiga también el Mirandés

15 mar 2017 . Actualizado a las 08:17 h.

El Lugo se está ganando la fama de resucitar a los muertos. Dos colistas diferentes visitaron el Ángel Carro en las últimas jornadas y los dos se llevaron la victoria. El Nàstic (2-3) lo consiguió as finales de enero, el Almería (1-2), hace dos semanas. El dato no pasa de la anécdota, pero las alarmas se encienden porque el Mirandés, nuevo colista, es el próximo en rendir cuentas a la vera del Miño.

Racha

Una victoria y tres derrotas en los últimos cuatro duelos

 El Lugo no atraviesa su mejor momento como local. Ha sumado una victoria y tres puntos en sus cuatro últimos compromisos. Los de Luis César necesitan recuperar la fortaleza casera para hacer buenos los empates cosechados como visitantes e impedir que se les escape la parte alta.

Goles

Blindar la portería se ha vuelto una necesidad imperiosa

Cinco de las siete victorias que atesora el Lugo en casa son, en parte, resultado de haber dejado su portería a cero. Sevilla Atlético, Valladolid, Rayo, Alcorcón y Córdoba fueron incapaces de marcar en el estadio lucense. Gracias a esa ventaja los rojiblancos pudieron despachar a sus rivales afinando una única ocasión a portería contraria.

Once

Habrá al menos dos cambios en el equipo titular

 Carlos Hernández y Carlos Pita faltarán en el once titular a pesar de que ambos partieron de inicio la semana pasada. Los dos cumplen ciclo por tarjeta. En el medio, las posibilidades para el míster pasan por Sabater, Seoane, Sergio Gil o Campillo. En la portería se espera que repita Roberto, que debutó en Mallorca la semana pasada tras un año de protagonismo para José Juan. En la delantera, las dudas están entre Joselu y Pablo Caballero.

Enfermería

Pendientes de Djaló, con molestias en un gemelo

 La defensa por la que pueda apostar Luis César el sábado es todavía una incógnita. El Lugo está pendiente de Marcelo Djaló. El central sintió un pinchazo en el gemelo y pidió el cambio en el Iberostar. En el caso de que no llegase para el partido contra el Mirandés, el técnico tendría un problema en el eje de la zaga. Sin Carlos Hernández ya se queda sin uno de sus centrales de referencia y la posible baja de Djaló le dejaría sin alternativas. El puesto tendrían que cubrirlo Ignasi Miquel y Ángel Dealbert. Este último, a pesar de haber sido titular indiscutible la temporada pasada, está teniendo un papel más que residual este año. La última vez que jugó fue a principios de diciembre. Salió en el último minuto contra el UCAM.