Borrada la maldición de los colistas

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Un Lugo práctico y solidario se rearmó como local en un compromiso poco vistoso por momentos

20 mar 2017 . Actualizado a las 08:39 h.

A la tercera fue la vencida para el Lugo. Los rojiblancos habían patinado en sus dos anteriores enfrentamientos ante colistas. Nàstic y Almería tomaron oxígeno en el Ángel Carro. No así el Mirandés, que hincó la rodilla en un encuentro trabado y poco vistoso.

Colapsada la creación

 El Mirandés apostó durante muchos minutos por una presión avanzada con la que, por momentos, consiguió desactivar la elaboración del Lugo. Los rojiblancos mandaron con claridad en la posesión, pero tuvieron que recurrir a la verticalidad para acercarse al área contraria. Dos genialidades colectivas inclinaron la balanza para los locales.

De las vacaciones al suplicio

 El Lugo vivió una tarde apacible hasta que se adelantó en el marcador. Posteriormente, el Mirandés empujó y obligó a intervenir a Roberto en más de una ocasión. Una vez más, los rojiblancos encajaron en el tramo final. Pero el colchón de dos goles evitó el jarro de agua fría.

Trigonometría realizadora

 La generosidad de Caballero y Sergio Gil fue factor clave para que el Lugo marcase dos goles. El argentino dejó pasar un envío de Leuko para que Calavera abriese el marcador. Más tarde, inició la acción del segundo tanto al aprovechar una ruptura de un Sergio Gil que premió la carrera de fe de Joselu.

La bendita trigésima jornada

Por cuarta temporada consecutiva, el Lugo alcanzó la barrera de los cuarenta puntos en la trigésima jornada. Los rojiblancos están a tres puntos de los puestos de promoción de ascenso.

«Teníamos una losa encima que iba creciendo», dijo Luis César

Después de cinco jornadas de sequía, el Lugo volvió a sumar un triunfo. El técnico Luis César expuso tras el choque que «teníamos una losa encima que iba creciendo». «Cuando tienes una racha sin ganar en la segunda vuelta, el miedo también juega. He visto a un equipo nervioso, espeso con el balón y bloqueado por momentos. Ganar ha sido importante para liberarse», agregó.

Iriome tuvo que ser sustituido al filo del descanso. «Tiene molestias en el isquio derecho», señaló Luis César. El preparador del Lugo se mostró satisfecho con la ejecución de los tantos locales: «En el área no hay que ser precipitado, hay que pensar. Nuestros goles fueron de gran factura. A ver si ahora podemos firmar una racha positiva».

Álvarez de los Mozos, entrenador del Mirandés, indicó que «hicimos méritos para sacar algo más ante un buen equipo».