El fracaso de los cambios de entrenador en Segunda

Marta de Dios Crespo
marta de dios LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Cambiar al preparador es la primera medida que toman las directivas de Segunda División cuando la cosa se tuerce

22 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cambiar al entrenador es la primera medida que toman las directivas de Segunda División cuando la cosa se tuerce. La obsesión por los resultados ha provocado esta temporada 13 destituciones en una decena de equipos de la categoría. En el caso del Zaragoza, el Mirandés o el Rayo Vallecano ya son tres los técnicos que han pasado por sus respectivos banquillos en 30 jornadas ligueras.

Solo uno de todos esos equipos ha experimentado una reacción positiva al cambio: el Getafe. El resto se ha perpetuado en la zona baja de la tabla.

Alcorcón y Zaragoza fueron los más impacientes. En octubre los amarillos echaban a Contra tras dos victorias y tres empates en nueve jornadas. Hoy, con 33 puntos, están al borde del descenso. Milla hizo las maletas dos semanas más tarde. Tras un arranque brillante, los maños encadenaban siete jornadas sin ganar y caían al puesto 15. Raúl Agné tomó las riendas y tras rozar la promoción el equipo volvió a la misma plaza 19 jornadas después. Ahora Láinez se sienta en el disparadero de La Romareda.

También UCAM, Córdoba, Nàstic, Mallorca o Almería han realizado cambios en su banquillo en diferentes momentos de la temporada. Ninguno se sitúa por encima de la plaza 14.

La excepción del Getafe

El Getafe es la excepción que confirma la norma. Esnáider solo duró siete semanas al frente del banquillo del Alfonso Pérez con una única victoria y tres derrotas. Con la llegada de Bordalás se inició una curva ascendente que ha llevado al equipo del descenso a la promoción en nueve jornadas. Acumulan 14 semanas consecutivas en los puestos altos y aunque recibirán al Lugo en un momento menos brillante, siguen en puestos de privilegio con una sexta plaza.

Pérez Montero, del Comité Andaluz será el encargado de dirigir el encuentro entre los gallegos y los madrileños este domingo.