El maná del empuje a domicilio

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Agenncia Lof

El Lugo acumula dos meses y medio sin perder fuera

23 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los puestos de promoción de ascenso vuelven a estar a tiro para el Lugo. Después de superar al Mirandés por 2-1, los rojiblancos se encuentran a tres puntos del Getafe, el sexto clasificado. Ambos conjuntos se enfrentarán el domingo a las doce del mediodía en el campo de los azulones. Los de Luis César tratarán de mantener su dinámica como visitante para buscar un nuevo asalto a los puestos cabeceros. 

Fiabilidad

Solo tres derrotas viajeras en lo que va de curso. El Lugo está realizando una buena campaña como visitante. Solo tres equipos han sido capaces de vencerle en sus campos. Fueron el Reus (2-1), el Girona (3-1) y el Levante (1-0). Ya han pasado dos meses y medio desde que los rojiblancos hincaron la rodilla en el terreno del líder.

No obstante, la cantidad de empates sumados a domicilio han penalizado al Lugo en la tabla. Hasta nueve encuentros fuera se cerraron en tablas. Algunos de ellos fueron dolorosos por la pérdida de dos puntos en el desenlace. Tal fue el caso de Córdoba (3-3), Oviedo (1-1), Sevilla Atlético (1-1) o Mallorca (1-1). 

Rival

El Getafe, fiable ante su público. El Getafe ha remontado el vuelo desde la llegada de Pepe Bordalás al banquillo. No conoce la derrota en el Alfonso Pérez bajo la batuta del entrenador alicantino. Los azulones solo han perdido un encuentro como locales en lo que va de curso. Fue hace seis meses contra el Girona (0-2).

El Getafe parece haber entrado en un pequeño bache de resultados en el último mes. Ha sumado tres derrotas en sus salidas a Oviedo (2-1), Girona (5-1) y Murcia (2-0) y únicamente ha salvado cuatro puntos como local con un triunfo sobre el Rayo Vallecano (1-0) y un empate ante el Tenerife (2-2). 

Defensa

Manu podría regresar al once. La convocatoria de Serge Leuko con la selección de Camerún podría abrir las puertas del once para Manu ante el Getafe. El capitán es un habitual del banquillo en los últimos meses. Solo ha sido titular una vez en las últimas trece jornadas. Fue en el encuentro contra el Almería en el Ángel Carro (1-2).

La alternativa de Kravets, que llegó en el mercado invernal, parece más remota. El ucraniano todavía no ha entrado en ninguna convocatoria. 

Ataque

Posible continuidad de Joselu y Caballero. En Getafe, por segundo partido seguido, Joselu y Caballero podrían actuar juntos de inicio. Los delanteros ya compartieron titularidad el pasado fin de semana ante el Mirandés.

La lesión de Iriome podría desplazar a Joselu hacia la derecha y devolver a Fede Vico a la formación inicial.

El Lugo ha marcado en sus diez últimos partidos. El último rival que logró mantener la portería a cero ante los rojiblancos fue el líder Levante el 7 de enero (1-0).

Jordi Calavera ya es el más utilizado por Luis César

Después de treinta jornadas, Jordi Calavera se ha convertido en el jugador más utilizado por Luis César. El lateral derecho ha permanecido 2.595 minutos sobre el césped, circunstancia por la cual ha desplazado a José Juan, suplente en los dos últimos encuentros.

Jordi Calavera, que está cedido por el Eibar, se ha adueñado de la posición de lateral derecho. Con mentalidad ofensiva, acumula dos tantos en el campeonato y sus cifras realizadoras solo son superadas por Joselu, con 18, y Antonio Campillo, con 3.

Un total de siete futbolistas del Lugo ya han sobrepasado la barrera de los 2.000 minutos sobre el césped. Se trata de Calavera (2.595), Joselu (2.584), José Juan (2.520), Campillo (2.437), Seoane (2.417), Ignasi Miquel (2.232) y Carlos Pita (2.192). El lesionado Iriome es el octavo jugador más utilizado por Luis César con un total de 1.875. 

Pases

Además, el Lugo sigue liderando la clasificación de equipo más pasador de la categoría de plata. Realiza una media de 450 envíos por partido. Le sigue el Valladolid con 441.