Territorio inexplorado para el Lugo

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Nunca se han colado en la promoción más allá de la jornada 26

21 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El CD Lugo tiene cerca la llave para colarse de nuevo entre los favoritos. Sería algo inédito a estas alturas de curso. Los rojiblancos nunca han figurado en la zona noble más allá de la jornada 26. Ese récord lo marcaron en la temporada 2013-2014, con Quique Setién sentado todavía en el banquillo.

La victoria en Vallecas les dejaría a las puertas de la parte alta. «Queremos pasar de 50 puntos en esta jornada y eso pasa por vencer allí», decía ayer Luis César, consciente de que el Rayo es un «club llamado desde el principio a ascender, que no se adaptó a la exigencia de la competición de hacer seis o siete puntos cada mes para tener la posibilidad de estar ahí arriba. Ahora están en ese ritmo». Con jugadores que han disputado muchos minutos en Primera División, el técnico reconocía que «las dificultades son máximas, pero nosotros vamos allí a por todas».

Los 51 puntos se consiguieron el año pasado en la jornada 36, tras empatar contra el Valladolid (1-1) en Pucela. Los rojiblancos estaban entonces en la undécima plaza, a cinco puntos de la promoción. Desde que el Lugo volvió a Segunda División, la campaña 2014-2015 fue la que más alejados se quedaron de los puestos de la fase tras disputar la jornada 36: iban decimocuartos con 46 puntos.

Pelea por el balón en Vallecas

El Lugo vivirá un duelo por el balón contra un equipo que tiene un planteamiento similar al de los rojiblancos. Luis César comentaba que el Rayo Vallecano «quiere ir creciendo en el partido con el balón, en un planteamiento muy parecido al nuestro. Nosotros no queremos que hagan eso, queremos que el balón les dure poco, que tampoco nos hagan contraataques».

Los de Míchel son uno de los equipos más pasadores de la competición con 14.012 combinaciones, aunque el trono de las entregas lo sigue ostentando el Lugo (15.538). La media de Trashorras, su incombustible en el pivote, es todavía más alta que la de Seoane: 63 pases frente a 60.

El míster, en su análisis, concluía ayer que el Rayo es un rival muy diferente al Oviedo. Aunque no daba pistas sobre el once que colocará de inicio sobre el césped de Vallecas, no sería de extrañar que hiciera algún cambio en función de eso.