Un Lugo irreconocible en Vallecas

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

LOF

Mal partido cuajaron los gallegos con un solo disparo entre los tres palos del Rayo

22 abr 2017 . Actualizado a las 20:27 h.

Irreconocible el Lugo de Luis César en Vallecas, que cayó fulminado por el Rayo con los goles de Guerra y Manucho en la segunda parte. Los lucenses, incapaces de hacer su juego, apenas tuvieron ocasiones y solo un disparo fue entre los palos de Gazzaniaga. La derrota distancia a los rojiblancos, esta tarde de amarillo, de la parte alta.

Novedades en el once gallego, con Kravets de vuelta al lateral zurdo, Pita de pareja de Seoane en el pivote e Iriome a banda cambiada por delante del ucraniano. En juego tres puntos cruciales para ambos equipos, los lucenses que querían acosar más aún la parte alta y los rayistas que esperaban distanciarse todavía más del descenso.

Mala primera parte para el Lugo, que jugó incómodo por la presión alta de los de Míchel. Ebert, Embarba y Javi Guerra tuvieron las más claras para los de Vallecas. Solo un enchufadísimo Roberto fue capaz de atajarlas todas. Por parte de los gallegos una única ocasión destacable: la firmó Campillo con un disparo desde fuera del área que terminó algo desviado, pegado al palo izquierdo. Ese lanzamiento y dos acercamientos tibios de Iriome fue toda la ofensiva del Lugo antes del descanso.

Luis César probó con cambio en el descanso, devolviendo a Iriome a la derecha y cambiando a Sabater por Vico. ni con esas. Míchel también movió ficha y dio descanso a Ebert, un puñal en la primera mitad, por Lass. El guineano espoleó la ofensiva del Rayo y provocó el penalti con el que Guerra adelantaría a los locales. Manucho amplía la ventaja nada más saltar al terreno de juego, remata con fuerza desde el centro del área un balón que le llega por la banda. Joselu al larguero de cabeza tuvo la más clara de la segunda parte.

Ficha técnica

Rayo, 2: Gazzaniga, Galán, Amaya, Íñiguez, Moreno, Trashorras, Beltrán (Jordi Gómez, min 89), Embarba, Comesaña, Ebert (Lass, min 58) y Guerra (Manucho, min 75)

Lugo, 0: Roberto, Calavera, Djaló, Hernández, Kravets, Seoane, Pita (Caballero, min 69), Sabater (Fede Vico, min 46), Campillo, Iriome (Yelko Pino, min 73) y Joselu

Goles: 1-0, min 66: Javi Guerra, de penalti. 2-0, min 78: Manucho