El más difícil todavía para el Lugo

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

LOF

Sigue con 48 puntos y tiene un calendario complicado para conseguir la promoción

24 abr 2017 . Actualizado a las 17:22 h.

Más cuesta arriba se le pone al Lugo el sueño de jugar la promoción. Los rojiblancos siguen con los mismos puntos que la semana pasada tras perder en Vallecas contra el Rayo (48). A cinco de los puestos altos, al conjunto de Luis César solo le quedan tres partidos en el Ángel Carro. 

Girona: Ve peligrar su plaza tras dos meses bastante malos 

Toca recibir a los catalanes a la vera del Miño. En la ida, los de Machín se despacharon a gusto (3-1) ante un rival que les frustró el ascenso hace dos temporadas. El Lugo fue su llave para la segunda plaza en noviembre y desde entonces, se han mantenido en ascenso directo. Sin embargo, su colchón de puntos se ha reducido de forma considerable tras sumar únicamente cuatro puntos de los últimos 18 en juego. Los tres últimos se fueron contra el UCAM (1-2) esta semana.

Tenerife: Solo el Reus ha traspasado el fortín del Heliodoro 

Si hay un rival fuerte cuando juega en casa, es el Tenerife. Solo el Reus fue capaz de horadar la fortaleza canaria (0-1) en toda la temporada, lo que dice mucho de sus capacidades como local. Terceros en la tabla con 55 puntos, el historial entre el Tenerife y el Lugo tampoco es muy alentador para programar ese viaje. Los gallegos llevan desde el 2015 sin puntuar ante los isleños. En el duelo de ida, Joselu abrió el marcador de cabeza tras un centro de Manu, pero Suso Santana capitaneó la remontada. 

Ucam: Si se duermen podrían acabar en puestos de descenso 

La irregularidad de los murcianos esta temporada podría ser arma de doble filo para el Lugo en un par de semanas. El UCAM merodea la zona baja y no tienen, ni mucho menos, garantizada la permanencia. Curiosamente, han perdido menos a domicilio que como local y la última victoria forastera se la trajeron esta semana de Montilivi. Portu se adelantó para los catalanes, pero Jona y Pere Milla consiguieron la remontada y un triunfo valioso.

Numancia: Garantizar la permanencia como último reto 

Instalado con comodidad en el medio de la tabla, al Numancia le faltan puntos para garantizar matemáticamente la permanencia. Sin embargo, desde que perdieron en el Ángel Carro (3-1) los de Arrasate han espabilado y no han vuelto a pasar apuros, llegando incluso a acechar los puestos altos. Hoy son duodécimos con 44 puntos en el bolsillo.

Huesca: El Alcoraz para asentarse entre los puestos favoritos 

El Lugo visitará Huesca en su segunda semana consecutiva fuera de casa. Los oscenses son un rival directo por la parte alta, séptimos, a un solo punto del Oviedo. Aprovecharán su fortaleza como local para tratar de arañar los tres puntos contra el Lugo, que le arrebató dos en el Ángel Carro con un gol de Joselu de penalti después de que Melero anotase de cabeza.

Levante: Intratable todo el curso, espera llegar siendo de Primera 

El mejor escenario para el Lugo sería recibir al Levante con su boleto a Primera sellado y la cabeza puesta en preparar la próxima temporada. Los de López Muñiz llevan todo el curso intratables y solo han perdido cinco partidos. Las últimas jornadas parece que acusan el desgaste tras tres partidos consecutivos sin ganar.

Alcorcón: En caída libre desde febrero, solo ganaron un partido 

Su debilidad en los últimos meses podría suponer un duelo a muerte contra el Lugo en la última jornada liguera en el Santo Domingo. Los de Julio Velázquez están en zona de descenso desde hace cuatro semanas y necesitan sumar cada jornada de aquí al final de la competición para salir del atolladero.