«El tramo final del Lugo puede decantar alguna renovación»

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Lleva una semana en el cargo, ya ha hecho una radiografía del club y es muy claro sobre el rumbo a tomar

27 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Víctor Moreno (Cuenca, 1984) es, desde hace más o menos una semana, el nuevo director deportivo del Lugo. Llega empujado por el «esqueleto» de una plantilla de nivel, la «ambición» del presidente rojiblanco y sus «ganas de crecer» y por la «profesionalidad» del equipo.

-¿Ya aterrizado?

-Después de la vorágine de los primeros días, en los que se juntó la despedida de Albacete con el aterrizaje en Lugo, se puede decir que estoy prácticamente instalado. Gracias sobre todo a mis compañeros, he encontrado un material humano excelente.

-¿Hay radiografía del club?

-Sí, no hemos perdido tiempo. Tenemos una estructura contractual definida, estamos trabajando en las posibles necesidades, carencias o perfiles a atacar en el mercado. La semana que viene empezaremos a abordar en el capítulo de las renovaciones.

-¿Apuesta por la veteranía? ¿El relevo? ¿Un equilibrio?

-Creo en las buenas condiciones, las capacidades funcionales, físicas y técnicas. No me gusta excluir por el DNI ninguna posibilidad. Atiendo siempre al rendimiento a corto medio plazo y, en ese sentido, es interesante poder generar mixtura en cuando a edades en una misma plantilla, pero siempre en base al rendimiento.

-¿Cuál será el criterio para ofrecer una renovación?

-Son situaciones que no debemos dejar abiertas, tenemos que tomar determinaciones y sobre algunas de ellas lo hemos hecho ya y actuaremos a lo largo de los próximos días. Entiendo que cada operación tiene sus peculiaridades y como tal las estamos tratando. En algunas nos tomaremos más tiempo, esperaremos a ver cómo finaliza la competición. El tramo final de la temporada puede decantar una posible oferta de renovación.

-¿Ha hablado ya con los jugadores cedidos en otros equipos?

-Estoy al día de la situación. Conozco los casos de Keko o de Mario Barco y aunque no he tenido relación directa con ellos sí he hablado sobre ellos dentro del club. Es más, he realizado las gestiones oportunas tras la lesión de Barco este fin de semana para su tratamiento en Pontevedra. Son situaciones que dependerán un poco de la idea de plantilla que vayamos firmando.

-Caso de Mario Barco, ¿tendrá sitio en el primer equipo?

-Fueron dos cesiones fructíferas al Somozas y al Pontevedra y creo que el rendimiento del jugador ha sido bueno. Pero te digo de él lo que te digo del resto, veremos lo que nos puede aportar él y otros que puedan llegar y si nos pueden aportar más.

-Saqués dijo que la renovación de Luis César está «prácticamente hecha», ¿cree que será fácil convencerle para que se quede?

-No soy quién para desdecir al presidente, entiendo que cuando él ante los medios afirma algo con esa rotundidad, es porque está en lo cierto. Si no sucede nada extraño, la continuidad de Luis en el banquillo del Lugo está garantizada.

-¿Aira sería buen candidato si hay que buscar un plan B para Luis César? ADN del Racing de Ferrol, disparado en el Albacete...

-No me gusta hablar de hipótesis, me gusta hablar de realidades y entiendo que si mi presidente sale a rueda de prensa y dice que tenemos un entrenador que va a continuar y que el director deportivo quiere que continúe, manejar ese tipo de conjeturas ahora no puede aportar nada positivo. Mi opinión personal acerca de José Manuel Aira es evidentemente muy positiva, pero de momento creo que poco tiene que ver con el Club Deportivo Lugo.