El curioso caso de Igor Martínez

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

El futbolista del Lugo, sin jugar desde noviembre, podría reaparecer mañana

29 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Igor Martínez está de vuelta. Los rojiblancos no han podido contar con él desde noviembre, pero si nada se tuerce en 24 horas volverá a la convocatoria. El mediocentro, capaz de actuar por las bandas, desapareció tras el partido contra el Rayo Vallecano (0-1) en casa. Luis César dio descanso a Pedraza a falta de ocho minutos y metió al vitoriano. Hasta hoy.

Empezó como titular indiscutible por la derecha y con el paso de las jornadas fue perdiendo minutos. En Elche ya fue suplente, entró a falta de 20 minutos y ayudó a los suyos a redondear un resultado abultado en el Martínez Valero. Tuvo otra media hora en casa contra el Valladolid (1-0) y dos minutos en Almería (0-0) la semana siguiente. Mallorca (3-1), Getafe (0-1) y Reus (2-1) los vio desde el banquillo y contra el Cádiz no fue ni convocado. Reapareció en Oviedo (2-2), 14 minutos y contra el Rayo jugó su último partido.

Un «traumatismo directo» en su pie derecho durante ese enfrentamiento en el Ángel Carro fue lo que le mantuvo de baja. Aunque las pruebas no revelaban otra cosa, el dolor le apartó del resto de sus compañeros y poco a poco se convirtió, junto con Adriá Carmona, en una de las bajas habituales para el Lugo. Otro año más en el que su protagonismo quedaría empañado.

Cumplirá en julio los 28 años y llegó al conjunto gallego hace dos temporadas, cuando Luis Milla y Toni Otero encarnaban todavía el proyecto de Tino Saqués para los rojiblancos. Con el técnico turolense apenas disputó cuatro partidos como titular y con la llegada de Durán, aunque crecieron los minutos que estuvo sobre el césped, tampoco fue determinante. Procedente del Mirandés, con pasado en el Athletic Bilbao y en el Deportivo Alavés, es un jugador rápido que destaca sobre todo por su polivalencia en los puestos ofensivos. Su contrato termina este mismo verano y de lo que pueda demostrar en el tramo final de la competición podría depender una posible oferta para quedarse entre los rojiblancos.

Talismán

Se ha convertido en un talismán para el Lugo esta temporada y ha concentrado toda la mala suerte para él. Los rojiblancos no han perdido este año un solo partido con él en el terreno de juego.

Minutos: 1.093

Con la rojiblanca

Las lesiones y la competencia no le han dejado explotar en Lugo. El año pasado jugó 738 minutos.

Goles: 2

Uno por temporada

En su primer partido titular con el Lugo le marcó al Mirandés (1-1), este año marcó en Elche (0-3).