Luis César no seguirá el Lugo

CDLUGO

El técnico que llevó al conjunto rojiblanco a la mejor clasificación de su historia rechazó la oferta de renovación planteada por el club

16 jun 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

Luis César no seguirá al frente del Lugo la próxima temporada. El entrenador que ha llevado a los rojiblancos a la mejor clasificación de su historia seguirá su camino por otro lado. Lo oficializaba el club a última hora de la tarde, a través de un comunicado en el que argumentan que «el Consejo de Administración decidió dar continuidad a su contrato, proponiéndole incluso una mejora de las contraprestaciones económicas inicialmente pactadas». En el mismo texto aseguran que fue el entrenador el que «declinó» la oferta.

Su continuidad parecía clara en el tramo final de la temporada. Tino Saqués, presidente del club, llegó a afirmar en sala de prensa que la renovación de Luis César estaba «prácticamente hecha». Lo dijo a mediados de abril, en la presentación de Víctor Moreno como nuevo director deportivo de los rojiblancos. Que ambos técnicos tuvieran un pasado común en el Albacete se interpretó como un buen augurio para que Luis César decidiera quedarse. Finalmente no fue así.

El entrenador de Vilagarcía siempre se mostró muy reservado al respecto de su futuro. Esa misma semana eludió el tema en sala de prensa, comentando que lo que le preocupaba a él era la competición y que «habría tiempo» para hablar acerca de su renovación.

Sampedro será el tercer entrenador en salir del Lugo en dos años. Luis Milla dejó al equipo cumplido el ecuador de la competición la temporada pasada. Lo hizo «por motivos personales» tal y como trascendió por parte del club. Un hombre de la casa, José Durán, se puso al mando. El técnico lucense cerró el curso habiendo sido el mejor entrenador del mes de marzo, ató la permanencia pronto y tras experimentar el bajón de rendimiento de las últimas jornadas, cogió las riendas del filial.

La marcha de Luis César supondrá una remodelación más profunda si cabe para el Lugo de cara al año que viene. Los rojiblancos anunciaron esta misma semana que once futbolistas no continuarán en sus filas, entre otros Joselu y José Juan. La cifra de salidas podría incluso aumentar si las negociaciones con Manu no dan sus frutos (el lateral cuenta también con una oferta de la Cultural Leonesa).

Temporada de récord

Novenos en la tabla, los rojiblancos sí consiguieron el mejor puesto de la historia en Segunda División bajo la batuta de Luis César. Nunca antes se había superado la undécima plaza, conseguida con Quique Setién en la campaña tras el ascenso, a pesar de que ese año se estableció el récord de puntos (56) no superado. También ha sido la mejor marca desde que aterrizó en el Lugo la nueva directiva. La temporada pasada, los rojiblancos fueron decimoquintos.