Francisco Rodríguez entrenará al Lugo los dos próximos cursos

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

LA OPINION DE MURCIA

El técnico almeriense, con experiencia en Primera División, no pudo evitar el descenso del UCAM Murcia a Segunda B esta temporada

23 jun 2017 . Actualizado a las 00:19 h.

El Lugo ha resuelto la incógnita de su banquillo y empieza a esbozar el que será su próxima campaña. Francisco Rodríguez (Almería, 1978) es el elegido. Con experiencia en Primera, firma con los rojiblancos por dos temporadas.

Futbolista antes que técnico, Rodríguez colgó las botas hace siete años. Su carrera como entrenador cuajó en el filial del Almería, donde creció hasta llegar al primer equipo. Dirigió a los andaluces en la temporada 2013-2014 y, aunque logró alcanzar la permanencia, un mal arranque el curso siguiente segó su contrato.

Llegó al UCAM Murcia el pasado diciembre, con el equipo en zona de descenso. Consiguió reflotar su situación, pero antes de terminar la campaña, una mala racha hundió a los universitarios y terminó condenándoles a Segunda B.

Joven y con experiencia, Francisco Rodríguez se impuso entre los candidatos que meditaba la dirección del Lugo para el banquillo. Sonaron los nombres de José Manuel Aira, Abelardo o Fernando Vázquez. El almeriense comparte agente con Marcelo Djaló, el central que llegó precisamente del UCAM la temporada pasada y que tiene un pie en el Fulham inglés.

«Buscamos un míster que se adapte al estilo y que cubra un poco las expectativas que tenemos de cara a la temporada que viene», decía Tino Saqués, presidente del club, horas antes de que se oficializara la elección.

«Pensábamos que Luis César iba a seguir, después de la gran temporada que hizo. Al final no quiso y lógicamente tenemos que aceptar su decisión», añadía sobre la marcha del técnico gallego que consiguió la mejor clasificación histórica para el Lugo. Rodríguez es el cuarto intento de Saqués para encarnar su proyecto a pie de campo. La primera apuesta para el banquillo tras la llegada del empresario lucense al frente del club fue Luis Milla, pero el turolense no finalizó la temporada. Durán le sucedió, un hombre de la casa que dio un paso atrás hacia el filial al terminar la pasada temporada. Luis César tomó las riendas el año pasado y, a pesar de tener oferta de renovación, prefirió irse.

Juan Carlos refuerza la portería

Juan Carlos Martín (Guadalajara, 1988) competirá bajo palos con Roberto la nueva temporada. Saqués confirmaba ayer la llegada del portero, procedente del Elche y que jugó en Rayo y Córdoba.